Santa Fe Klan recuerda cómo construyó su primer estudio de grabación: “Llenamos de cartón el baño”

En entrevista con Omar Chaparro, el cantante detalló que “tenía mi estudio desde los 13 años en mi casa, ahí donde hice la tienda”.

El rapero mexicano. (Instagram)
Ciudad de México /

Ángel Jair Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, es un rapero que actualmente goza de mucho reconocimiento en el panorama musical de Latinoamérica, pero para lograr esto tuvo que sortear varias dificultades y carencias de su barrio, Santa Fe, en Guanajuato.

En entrevista con Omar Chaparro para el programa Tu-Night, el cantante detrás del éxito Así soy recordó cómo construyó su primer estudio de grabación en la azotea de su casa: “Le pusimos tablas, unicel, cobijas, lonas y ahí nos metimos”.

Primero, Omar resaltó que el cantante desde muy chico tenía claro lo que quería: “Ángel, tenías tu propio estudio de grabación, ¿grababas a diferentes raperos y no les cobrabas?”, preguntó el conductor.

“Grababa a todos, tengo canciones ahí con varios amigos de la colonia, los ponía a cantar a todos, les decía: ‘Vente, te ocupo para unos coros’, o veía a alguien de: ‘Vente, vamos a grabar’”, recordó el rapero.

Luego Santa Fe Klan detalló que “tenía mi estudio desde los 13 años en mi casa, ahí donde hice la tienda”.

“Primero empecé en la azotea, porque mi jefe estaba construyendo arriba, mi jefe es albañil. No había techo, estaban las puras bardas”, agregó.

Sobre la construcción, señaló que “al techo del baño le pusimos tablas, unicel, cobijas, lonas y ahí nos metimos. Llenamos de cartón el baño, lo partimos a la mitad, le pusimos una puerta y un vidrio, y empezamos a grabar ahí en la azotea”.

¿No se oía cuando le bajaban al baño?”, cuestionó Chaparro.
“No había baño, apenas estaban construyendo”, contestó el rapero.

Aunque pronto tuvo que cambiar la ubicación de ese primer estudio: “Ya después mi papá me dijo: ‘Ya vamos a techar, bájate’ e hicimos el estudio abajo en mi cuarto”.

“Hubo de todo, pero mínimo a mí me aguantaron porque era una casa familiar: ahí estaba haciendo de comer mi mamá mientras yo llegaba con mis locos a grabar. Lo bueno que teníamos una ventana en mi cuarto y por ahí fumábamos”, concluyó sobre el apoyo familiar que recibió en sus inicios.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.