¿Qué pasó con Sasha Montenegro, actriz, vedette y esposa de José López Portillo?

Sasha Montenegro llegó a México en los años 70 y participó en diferentes películas. Algo que muchos recuerdan es su polémico romance con un ex presidente.

Sasha Montenegro causó polémica por su romance con José López Portillo (Instagram).
Ciudad de México /

Sasha Montenegro destacó en el cine en México a principios de los años 70 cuando tan sólo era una joven de 23 años. Poco a poco comenzó a ganar popularidad debido a que empezó a trabajar en más películas e incluso telenovelas, pero sin duda algo que muchos recuerdan fue su polémico romance con José López Portillo, ex presidente del país.

Desde hace más de quince años la actriz y vedette no ha vuelto a aparecer en alguna otra producción, por lo que muchos se preguntan qué es lo que ha pasado después de tener una carrera muy exitosa.

Así comenzó su carrera como actriz

Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia. La famosa pertenece a la familia aristócrata de Montenegro, de ahí su nombre artístico, que fue asesinada en un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Cuando era muy pequeña se mudó a Argentina con sus padres, pero su papá murió en este país, poco tiempo después su madre se volvió a casar con un empresario. Fue a la edad de 23 años cuando Sasha se mudó a la Ciudad de México debido a que le habían ofrecido un trabajo.

Su carrera la inició como actriz de fotonovelas, así como modelo. Durante la década de 1970 y 1980 fue considerada una de las actrices más importantes en el cine mexicano, así como vedette. Su primera película fue Un sueño de amor de 1972, a las que le siguieron Hijazo de mi vidaza, Fe, Esperanza y Caridad, pero una de las más destacadas fue Bellas de Noche de 1975.

Otras películas en las que participó fueron: Muñecas de medianoche, Huevos rancheros, Pedro Navaja, El diablo, el santo y el tonto y más. Su último filme fue The End of Silence del 2005.

En cuanto a la televisión, Sasha Montenegro trabajó en pocas telenovelas, la primera de ellas fue Ana del aire y le siguieron producciones como Lo imperdonable, así como Rina. La última en la que pudimos verla fue en Las vías del amor en donde Aracely Arámbula fue la protagonista. 

Sasha Montenegro y su relación con José López Portillo

A pocos años de haber llegado a México, Sasha Montenegro inició un romance con el entonces presidente del país José López Portillo, esto a pesar de que el mandatario estaba casado con Carmen Romano.

Durante años José López Portillo engañó a su esposa con Sasha Montenegro y tiempo después ya no ocultaban su relación. En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Sasha Montenegro dio algunos detalles de su relación con el ex presidente a quien conoció en un viaje a Europa.

“No creo que haya sido amor a primera vista, pero la verdad es que el señor era impactante. Él era un señorón con mucha prestancia. Obviamente un hombre con una gran cultura, era un hombre encantador”, comentó.

López Portillo se divorció en 1991y cuatro años más tarde contrajo matrimonio por lo civil con Sasha Montenegro. Fue en junio del 2000 que la pareja se casó en una ceremonia religiosa, esto a tan sólo un mes de que Carmen Romano muriera. Del romance entre Sasha Montenegro y José López Portillo nacieron sus hijos Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

Debido a que el ex presidente comenzó a tener problemas de salud, la familia de López Portillo emprendió una batalla contra la actriz y que terminó separando a la pareja y a empezar con el proceso de divorcio, sin embargo, no llegaron a firmar los papeles debido a que el ex mandatario murió en el 2004.

Desde entonces la famosa se mantiene alejada de los reflectores y se sabe muy poco sobre su vida. 

​PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.