Sean "Diddy" Combs, famoso rapero estadunidense, fue acusado el jueves de drogar y agredir sexualmente a un estudiante universitario en 1991.
La denuncia fue presentada en un tribunal de Nueva York, y cabe destacar que es la segunda demanda de este tipo que ha recibido cantante, pues anteriormente su ex pareja, la cantante Cassie.
- Te recomendamos Cantante Cassie acusa al rapero Sean Combs 'Diddy' por abuso sexual Famosos
P. Diddy fue denunciado en medio de un alud de demandas presentadas en contra de celebridades y figuras públicas esta semana. Debido a que la Ley de Adultos Supervivientes del estado de Nueva York expira hoy viernes.
Dicha ley se aprobó el año pasado y lo que permite es que las víctimas puedan presentar demandas ante los tribunales, incluso si el plazo de prescripción del delito ha concluido.
En la denuncia se alega que Combs drogó y agredió sexualmente a Joi Dickerson-Neal, en un incidente que presuntamente ocurrió en enero de 1991 cuando ella estudiaba en la Universidad de Syracuse durante una visita del cantante en Nueva York.
Combs también está acusado de grabar en video el presunto crimen y distribuir la cinta a otros en la industria musical.
"La agresión sexual y su exposición pública le causaron sentimientos abrumadores de humillación, vergüenza, violación y aprensión constante sobre quién lo vio", escribieron los abogados de Dickerson-Neal en la denuncia.
La víctima busca daños compensatorios no especificados por lesiones mentales y emocionales, angustia, dolor y sufrimiento y daños a su reputación, según dice la denuncia.
Un portavoz de Combs dijo que la historia de Dickerson-Neal es "inventada y no creíble" y que el rapero nunca la agredió. "Esto es puramente una apropiación de dinero y nada más", añadió el portavoz en un correo electrónico.
Sean Combs y la cantante Cassie llegan a un acuerdo por demanda de violación
El rapero y empresario musical Sean Combs, conocido como P. Diddy, y la cantante Cassie llegaron este viernes a un acuerdo apenas un día después de que ella lo denunciara por violación y abusos físicos durante más de una década cuando trabajaron juntos, informó el periódico The New York Times.
Cassie, de 37 años, cuyo nombre real es Casandra Ventura, también acusó en una demanda a Combs, de 54, de haberla explotado sexualmente, haberla sometido a comportamientos violentos y controlarle su vida, según la demanda civil interpuesta este jueves en un tribunal federal.
Las partes involucradas en la querella legal anunciaron que habían llegado a un acuerdo para resolver el caso, aunque no revelaron los detalles sobre los términos.
Ventura dijo en un comunicado compartido por el rotativo que ha decidido resolver este asunto “de manera amistosa” y en términos que tiene bajo su control.
Por su parte Combs dijo en una declaración que le desea “todo lo mejor a Cassie (Ventura) y a su familia".