Aunque murió hace más de dos décadas, el 31 de marzo de 1995, actualmente Selena Quintanilla está en boca de todos gracias al lanzamiento de su serie autobiográfica en Netflix, donde es interpretada por la actriz Christian Serratos.
Esta producción ha provocado que los espectadores indaguen más en la vida de la llamada Reina del Tex Mex, al grado que se han viralizado varios momentos de la vida de la cantante, como el video donde es entrevistada por Verónica Castro o la situación actual de personas que fueron cruciales en su carrera, por ejemplo su hermana Suzette.
- Te recomendamos ¡Muere una leyenda! El día que Yolanda Saldívar asesinó a Selena, ‘La reina del Tex-Mex’ Famosos
Pero un momento que pocos conocen en la vida de Quintanilla es cuando participó en una película de Hollywood a lado de Johnny Depp.
Don Juan DeMarco es el nombre de esta cinta, dirigida por Jeremy Leven, que se estrenó en 1995, antes del asesinato de la cantante. Además de Depp como el personaje principal, Juan DeMarco, también aparecen Marlon Brando (Dr. Jack Mickler) y Faye Dunaway (Marilyn Mickler).
"Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida", se lee en la sinopsis de la cinta.
La cantante aparece en dos escenas de la película que tienen lugar en un restaurante. Primero sale cantando "El Toro Relajo" mientras el personaje de Depp entra al sitio y posteriormente se le ve acompañada de un mariachi interpretando "No me quieras tanto" en la mesa de Marlon Brando.
Destaca que antes de esta aparición en la gran pantalla, Selena participó brevemente en la telenovela de Televisa Dos mujeres, un camino (1993-1994), donde compartió créditos con celebridades como Laura León, Erik Estrada y Biby Gaytán.
yhc