Selena Gómez no habla con su amiga que le donó un riñón ¿por culpa del alcohol?

Medios internacionales aseguran que Francia Raisa ya no se habla con Selena Gómez debido a que después del trasplante ésta no ha cuidado su salud.

¿Selena Gómez se peleó con su mejor amiga? ¿la que le donó el riñón? (Especial)
El Mundo
Ciudad de México /

En el verano de 2017, los fans de Selena Gómez se dieron cuenta de que algo extraño estaba pasando. La celebridad, que solía ser activa en las redes sociales había desaparecido de la web y del mapa

Es más, ni siquiera estaba promocionando su música. Pese a ello, el 14 de septiembre, sus seguidores obtuvieron la respuesta que tanto buscaban. El lupus, que la intérprete padece desde 2015, la había azotado una vez más y había requerido someterse a un trasplante de riñón.

"Supe que necesitaba un trasplante y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba para recuperar mi salud.", explicó en Instagram, además de agradecer a su familia, sus doctores y, por supuesto, a quien salvó su vida: su amiga Francia Raisa.
"No hay palabras para agradecer. Ella me dio el mejor regalo, donándome un riñón. Me siento increíblemente bendecida. Te quiero, hermana", dijo en aquél entonces Selena. 

No obstante, en 2019, Selena parece haber olvidado aquellas palabras. Porque según diversos medios, Selena y Francia no hablarían desde hace nueve meses. ¿La razón? Raisa no estaría contenta con el comportamiento de Gómez: "Está escogiendo alternativas muy poco saludables".

Hasta hace dos años, Hollywood no solía mencionar el nombre de Francia Raisa. La actriz de origen mexicano y hondureño -hija del conocido presentador de radio en Estados Unidos, Renán Almendárez Coello- había participado en varias producciones juveniles como The Secret Life of the American Teenager.

Pero su nombre no había invadido Internet hasta que le donó un riñón a Selena Gómez. Una sorpresa para gran parte de los followers de la ex de Justin Bieber, quienes siempre habían considerado a Taylor Swift o Demi Lovato como las "colegas" más cercanas de la estrella. Pese a ello, las artistas se consideraban "íntimas" desde 2008.

De acuerdo con una entrevista a Raisa, en 2013, ambas comenzaron a ser amigas cuando Disney y la cadena ABC llevó a varios de sus rostros a un hospital de niños. Allí se conocieron e "hicieron click" de inmediato. 

Asimismo, según el Instagram de Raisa, Selena le habría regalado un collar que dice "una hermana es una amiga para siempre", en sus primeros días de aventuras.

Por otra parte, de acuerdo con la misma Raisa, Selena ha estado ahí cada vez que ella la ha necesitado. De hecho, en 2016, escribió en sus redes sociales.

"Tuve una crisis este año y tú dejaste el estudio y fuiste hacia mí para consolarme. Recibí buenas noticias el mes pasado y me llamaste a los pocos minutos de subirte a un escenario sólo para felicitarme. Hay muchas cosas que haces que yo aprecio y no doy por sentado. Aprendo mucho de ti y estoy muy orgullosa de quién eres", redactó Francia acerca de Gómez.

De la misma manera, tras la cirugía, ambas demostraron ser grandes amigas en el programa The Today Show, cuando concedieron una única entrevista. 

"La idea de donarle el riñón fue mía. Por coincidencia, estábamos viviendo juntas. [...] Un día, ella volvió a casa, no podía abrir una botella de agua y comenzó a llorar, entonces le pregunté qué iba mal. Me contó y me dijo que no sabía qué hacer. Y le dije "por supuesto que me haré el test para saber si somos compatibles. Eres mi hermana", señaló Francia

Tras la noticia de su certera compatibilidad, Raisa quiso sorprender a Gómez (a pesar de que ella ya sabía que su amiga podía donarle un órgano) y le regaló una especie de caja -que representaba un libro-, que decía su ya típica frase "hermana es una amiga por siempre" y, por dentro... La figura de un riñón.

"Yo estaba muy feliz", expresó Gómez a NBC en octubre, cuando ambas ya se veían recuperadas. Así, después de alcanzar notoriedad con la mencionada entrevista, Raisa comenzó a aparecer súbitamente en los medios. Por ejemplo, en un vídeo con la revista Self, donde dijo "realmente aprecio mi cicatriz (del trasplante) porque cambió mi vida. Aprendí mucho".

De igual manera, logró hacerse medianamente conocida por su trabajo al debutar como un personaje relevante en la serie Grown-ish.

Sin embargo, muchos la acusaron de querer "colgarse de la fama" de su "mejor amiga". Críticas de las que Raisa se defendió en diciembre de 2018, detallando que su amistad con Selena llevaba años y no había nacido de forma espontánea a causa de una emergencia. 

"Mi donación fue una elección personal y elegimos compartirlo con nosotros. No todo (nuestra amistad anterior y su historia) necesita publicaciones (explicativas)", enfatizó.

Pero los fans continuaron con los cuestionamientos, debido a que las actrices no acostumbraban a dejarse ver juntas, ni tampoco publicaban fotografías de sus buenos momentos. 

Como consecuencia, la prensa empezó a preguntarse si eran realmente tan amigas.

Sobre todo, después de que Selena fuese ingresada en un centro psiquiátrico, en octubre de año pasado, a raíz de una crisis emocional y Francia no fuese públicamente relacionada con su recuperación. 

Y es que, según medios como Radar Online, Francia se alejó de Selena justo en ese momento, debido a que no estaba cuidando su trasplante, al optar por salir de fiesta y beber alcohol.

"Selena hizo lo contrario que dijo que haría cuando se recuperara. Ella dijo que no bebería más. Francia le llamó le atención porque se preocupa por ella y la ama. Le dijo que estaba tomando malas decisiones", mencionó una cercano, según Canoe.com.

De acuerdo con las fuentes anónimas que se han pronunciado sobre el tema, Francia prefirió alejarse de Selena para que "se tomara en serio" su "segunda oportunidad en la vida". Aunque, al parecer, no existen demasiadas posibilidades de reconciliación.

"Hoy Selena esta en un mejor lugar del que estaba antes, obviamente. Pero, por todo lo que han vivido juntas, Selena realmente no sabe si puede ser volver a ser parte importante de la vida de Raisa de nuevo", publicó OK Magazine. 

Aún así, Gómez parece estar mejor que nunca. Acaba de celebrar su cumpleaños número 27 en Italia y ha publicado una serie de fotografías en su Instagram, donde parece estar tranquila y contenida por sus cercanos.

Asimismo, Francia Raisa no ha dejado decaer su ánimo y también ha celebrado su cumpleaños, este 26 de julio, junto a sus seguidores. 

"Gracias a todos por los saludos. El amor que he recibido no pasa desapercibido", añadió. 

No obstante, la gran pregunta es si ambas se acompañaron en sus aniversarios. Finalmente, una amistad de 11 años (con un riñón de por medio) no debería acabarse así como así.

grb 


LAS MÁS VISTAS