Ésta es la historia real detrás de la boda secreta de Selena Quintanilla y Chris Pérez

La cantante se casó en secreto con el guitarrista de Los Dinos en 1992, sin embargo la boda no fue como Selena siempre soñó; aquí te contamos cómo sucedió.

Selena Quintanilla y su boda con Chris Pérez (Especial).
Ciudad de México /

Selena, la serie ha develado secretos de la vida de la cantante, como su encuentro con Beyoncé en un centro comercial de Texas o la historia detrás de su icónica canción "Amor prohibido". Sin embargo, la producción de Netflix abordó uno de los momentos más polémicos que rodean a la Reina del Tex-Mex: su relación amorosa y boda secreta con Chris Pérez, quien entonces era guitarrista de Los Dinos.

Si bien, en redes sociales circulan unas fotos de Selena Quintanilla luciendo un vestido blanco, una gargantilla de perlas y con un ramo de flores en las manos, éstas no son de su unión matrimonial con Chris Pérez sino de la boda de su hermana, Suzette Quintanilla, con Bill Arriaga, pues resulta que en vida real este episodio fue muy diferente. 

​Abraham Quitanilla Jr., mejor conocido como A.B, fue el responsable de que Chris Pérez se uniera a la banda de Los Dinos como guitarrista en 1989, cuando uno de sus miembros, Roger García, abandonó la agrupación. 

Un amor prohibido

Pese a la atracción entre Selena y Chris Pérez, el amor entre ellos no nació de la noche a la mañana. La relación se fue gestando poco a poco hasta que su romance se consumó durante una gira en Acapulco, así lo relató el guitarrista en su libro A Selena con amor

Decidieron guardar el secreto para evitar conflictos con la banda, y en especial con el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, quien siempre se mostró sobreprotector con la más pequeña de sus hijos. 

Fue después de ese viaje que empezaron a salir a escondidas, pero el papá de Selena no tardó en descubrirlos. Abraham Quintanilla prohibió a la cantante volver a verlo y terminó corriendo de la banda a Chris, y tal cual se muestra en la serie lo bajó del autobús en el que viajaban en plena carretera. 

Una historia que a algunos les recordara a la letra de su canción "Amor prohibido", aunque este tema está inspirado en la historia de la abuela de los Quintanilla. Cabe mencionar que años después, en una entrevista para CNN Chris Pérez declaró que en una ocasión su suegro le había comentado que “era como un cáncer para su familia”. 

¡Sin vestido de novia! Así fue la boda de Selena Quintanilla

A pesar de los advertencias de su papá, la Reina del Tex-Mex no rompió su relación con Chris Pérez y siguieron viéndose a escondidas. Más tarde la cantante tomaría la decisión de casarse con el guitarrista, pues consideraba que era la única forma de que su familia aceptara su relación.  

Así, el 2 de abril de 1992 se casaron en los juzgados del condado de Nueces en Texas, entonces la cantante tenía 20 años y Chris 22. Fue una ceremonia improvisada, por lo que Selena no pudo lucir un vestido de novia como siempre soñó, en su lugar portaba una camisa blanca y jeans. 

Los jóvenes pretendían contarlo a sus familias lo más pronto posible; sin embargo, alguien en los juzgados los reconoció y reveló a los medios lo que había sucedido. Minutos después, la noticia se difundió en la radio y la familia de Selena se enteró de la boda.  

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS