Selena Quintanilla se convirtió en La Reina del Tex-Mex tras abrirse paso en una industria liderada por hombres y que se había olvidado de la presencia latina en Estados Unidos. Han pasado 26 años de su trágica muerte y su legado sigue más vivo que nunca, incluso, han salido a la luz curiosos detalles de su vida, como el día que conoció a Beyoncé, su íntima boda con Chris Pérez o el motivo por el que la cantante no celebraba la Navidad.
Desde los nueve años, Selena mostró la valentía para superar las críticas y hacerse de un lugar en el mundo de la música. Aunque con el paso del tiempo la familia Quintanilla ha compartido secretos sobre la cantante, muy pocos saben que nunca se unió a los festejos del 24 y 25 de diciembre, a excepción de una ocasión.
- Te recomendamos El día que Belinda hizo el oso en homenaje a Selena: le falló el micrófono y 'se quedó sin voz' Música
Fue el 31 de marzo de 1995 que Yolanda Saldívar -asistente y presidente del club de fans de Selena Quintanilla- tomó un revólver Taurus .38mm– y la accionó. La bala impactó sobre el costado derecho de la espalda de Selena, quien comenzó a perder mucha sangre, minutos más tarde se dio a conocer su muerte.
¿Por qué Selena Quintanilla no celebraba la Navidad?
Tanto la intérprete de "Como la flor" como el resto de su familia no festejaban la Navidad debido a que son Testigos de Jehová, así lo reveló en su momento Abraham Quintanilla, padre de la cantante, cuando fue cuestionado sobre las razones por las que no celebraban Nochebuena, Navidad ni los cumpleaños.
"Como testigos de Jehová, no celebramos muertes ni cumpleaños, y no queremos que la gente piense que estamos detrás de todas las festividades", compartió el que fuera vocalista de Los Dinos en una entrevista para NBC News.
Asimismo, en un fragmento del libro Para Selena, con amor, escrito por su viudo Chris Pérez, el guitarrista señala que en una ocasión invitó a la cantante a unirse a la celebración de Navidad de su familia.
"Debido a que Selena era Testigo de Jehová, nunca había celebrado la Navidad. A decir verdad, yo lo había hecho pocas veces, porque, por lo general, la banda tenía presentaciones durante los días de fiesta.
El primer año de nuestro matrimonio, sin embargo, la banda estaba libre para Navidad, y llevé a Selena a casa de mi madre para la fiesta. Todos los miembros de mi familia habían comprado regalos de Navidad para Selena aunque les había dicho que nunca celebraba la Navidad", señala en el libro Pérez.
amt