Alessandra Rosaldo revela que Sentidos Opuestos dio conciertos para cuatro personas; "nosotros llorábamos"

La cantante platicó la difícil etapa de la banda cuando salió su segundo disco.

Sentidos Opuestos ofreció conciertos sin gente
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Sentidos Opuestos es una agrupación que surgió a principios de los años 90. Obteniendo gran reconocimiento gracias a temas como Amor de Papel o ¿Donde están?, el dúo conformado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán ya formaba parte importante dentro de la escena musical de aquel entonces. 

Sin embargo, no siempre fue difícil. En una reciente entrevista con Alessandra Rosaldo, la cantante platicó sobre una etapa muy oscura dentro de su carrera y cómo después del primer álbum que resultó ser un éxito, el segundo los llevó a tocar para solamente diez personas o menos. 

Alessandra contó que siempre había sido muy insegura sobre sí misma por lo que esta situación regresaría para incrementarle esas inseguridades. 

Alessandra Rosaldo recuerda conciertos sin gente

Era el año 1994 y Sentidos Opuestos buscaba repetir el éxito comercial que habían tenido con su primer álbum, pero el destino les tenía preparado otra cosa. En medio de una crisis financiera, Alessandra experimentó días difíciles dentro de su núcleo familiar, situación que después afectaría su faceta musical.

Alessandra Rosaldo revela detalles de su vida

Su primer disco fue Sentidos opuestos en el año 1993. Un año después, en el año 1994 se lanzó el segundo material discográfico del dúo Al sol que más calienta, el cual no tuvo la aceptación del público y al igual que su antecesor tuvo sencillos como Cuando la pobreza, Bajamar, Hecho para mí y Ding Dong.

"El segundo disco se fue para abajo, no pasó nada. Ese segundo disco no traía magia, fue en 1994 cuando hubo una crisis en México. Yo me acuerdo de que no había dinero; fue una época de vacas flacas, mi papá dejó de pasarle dinero a mi mamá y ella tuvo que ponerse a trabajar", dijo. 

Al tener un disco que no conectaba con el público, Sentidos Opuestos se enfrentaba a tener que presentarse ante un público que no superaba las diez personas, situación que era más que frustrante para los músicos. 

"No había conciertos y los pocos que había iban como cuatro personas y llorábamos. De esas 10 personas, una era mi mamá, hermanas y amigos. Fue muy difícil. Varias veces llorábamos. Chacho era más optimista y yo era super insegura, eso me reforzaba la herida y pensaba que yo no valía nada", continuó. 

Al ver el fracaso en los conciertos, Alessandra Rosaldo tuvo que superar aquella racha y sin tener otro ingreso de dinero que no fuera el de la música. 

"Fueron años complicados porque ese tiempo fue de apretarnos el cinturón. No tenía otra fuente de dinero", finalizó. 

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.