"Una recurrencia a estar pensando en la muerte": Así fue la depresión que sufrió Sergio Basáñez

Este martes el actor originario de Veracruz cumple 51 años, por lo que vale la pena conocer cómo vivió este episodio tan lúgubre en su vida.

Hoy cumple 51 años. (Instagram)

Milenio Digital

Catalina y Sebastián, Cuando seas mía, La Heredera y Amor en custodia son telenovelas que encumbraron a Sergio Basáñez como uno de los rostros más estimados por los televidentes, aunque la vida del famoso fuera de la pantalla chica no ha sido fácil, prueba de esto es la depresión que sufrió hace algunos años.

Entonces, aprovechando que este martes el actor originario de Veracruz cumple 51 años, vale la pena conocer cómo vivió este episodio tan lúgubre en su vida, del que ha hablado en numerosas ocasiones.

"Me descontrolé al borde de llorar todo el día y no poder dejar de llorar. Una angustia terrible, no dejaba de mover mis manos, mis pies, siempre los estaba tallando. No podía salir de mi casa, me daba miedo manejar. Además, estaban todos los doctores de vacaciones, era Navidad", contó Basáñez en el programa Historia Engarzadas sobre este trastorno que lo afectó en al recta final de la telenovela Amor en custodia.
"Le decía a mi mamá 'Yo no soy éste, ¿dónde estoy?'. Horrible, no se lo deseo a nadie", agregó.

Luego, el actor le reveló a Mónica Garza que lo que detonó su depresión fue "el exceso de trabajo, una novela muy exitosa que exigió mucho tiempo de trabajo y estaba haciendo yo teatro simultáneamente. (...) Luego yo, que soy obsesivo con el ejercicio, cuando no tenía cosas de teatro, me iba a las 6 de la mañana al gimnasio. Llegó el momento en que mi cuerpo me dijo 'Te estás pasando'".

"La gente que lo ha vivido, entiende por qué es algo incontrolable; es como si te pusieran el chip de alguien que todo lo ve pésimo", subrayó. 

Asimismo, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor habló con más detalle del tratamiento que siguió para enfrentar la depresión. 

"Estuve en terapia. Hay muchos detonadores de eso. Uno de los principales, porque es la enfermedad de este siglo, tiene que ver mucho con el no reconocimiento en tu trabajo, que te sientes maltratado. Esa es una de las principales, no estoy diciendo que a mí me sucediera", señaló.

Y agregó que "de ahí pueden ser cosas que no superaste de niño y cosas así. Yo estuve en terapia, hablas de todo y te dan médicamente. Estuve 2 años".

"No te da hambre, no te paras de la cama y tienes una recurrencia a estar pensando en la muerte. Y, por ejemplo, si tu me ibas a visitar a mí, me quedaba mirando y lo primero que decía era: 'Gustavo Adolfo, lo conozco hace muchos años, pero un día se va a morir y nunca lo voy a volver a ver', y ahí te ibas, como si te hubieran quitado un chip de la cabeza", recordó sobre sus síntomas.

yhc

NOTAS MÁS VISTAS