Sergio Corona es un primer actor y comediante mexicano que a sus 94 años continúa trabajando en la televisión gracias al programa Como dice el dicho. A lo largo de su exitosa carrera ha acumulado curiosas anécdotas y polémicas experiencias, tal como el día que tuvo que cancelar su boda tras recibir amenazas de muerte.
En una entrevista para el programa De primera mano, el actor relató que en su juventud tuvo que suspender la celebración de su matrimonio luego de que una persona se puso en contacto con su familia para hacerle una advertencia.
"Llegué a la casa de mi mamá. Estaba llorando: '¿por qué lloras mamá?' (le preguntó), dice: 'es que me habló equis persona para decirme que si no te quería ver muerto que hablaras con el papá de tu novia'", contó Sergio Corona.
El actor comentó que la situación lo dejó muy intranquilo, por lo que de inmediato intentó contactar al padre de su prometida para saber lo que ocurría.
"Me preocupó, entonces en ese momento empecé a localizar al señor y lo localicé porque vivía separado y le dije que nos viéramos al día siguiente, aceptó, nos vimos, platicamos, me disculpé".
Señaló que el papá de su novia estaba molesto e indignado porque no había hablado con él para pedirle la mano de la joven.
"Él muy sentido porque era su hija preferida, predilecta. Estaba muy sentido de que no hubiera platicado con él y pedirle la mano a él, ya había invitaciones a la boda, todo eso".
Por qué Sergio Corona rompió con su prometida
El comediante le contó a su novia lo que había ocurrido sin imaginar la reacción que tendría la mujer, que le exigió que le avisara cada que fuera a hablar con su papá, lo cual no le pareció al actor.
"Le dije que había hablado con su papá, '¿y por qué no me avisaste?' (le preguntó la joven), le dije: 'no tenía por qué avisarte porque habló...', ya le conté lo de mi mamá y que habíamos quedado de vernos y así sucedió, y me dice: 'pues cada vez que quieras hablar con mi papá tienes que decirme que vas a hablar con él'".
Confesó que después de aquella discusión su noviazgo llegó a su fin: "Le digo: 'pero no tengo que avisarte si tú papá quiere hablar conmigo, yo voy a hablar con él... a la hora que sea y no te voy a andar pidiendo permiso', por ese simple hecho no nos casamos, cómo iba a ser posible... Se terminó la relación".
El actor comentó que cada uno le dio a conocer a sus invitados que la boda se había cancelado. Años después, Sergio Corona conoció al amor de su vida: su esposa Ingrid, con quien tiene casi 60 años de casado.
amt