Hace más de dos décadas que Sergio Mayer y Bárbara Mori escribieron su propia historia de amor, la cual llegó a su fin pocos años después de que naciera su primer y único hijo, Sergio Mayer Mori. El integrante de Garibaldi conoció a la actriz, que era 12 años menor que él, en la década de 1990 cuando ella tenía 17 años.
El político mexicano cruzó miradas por primera vez con la uruguaya en un antro llamado Magic por intervención de Charly López. En ese momento, la actriz de Rubí acababa de iniciar su carrera en el medio artístico como modelo.
"Ella iba a cumplir a penas 18, y ahí la conocí, ella había estado en un evento como modelo, edecán. La conocí muy chiquita y me encantó, estaba preciosa, divina. Ella era igualita a Sharon Stone", dijo Sergio Mayer en una entrevista con Yordi Rosado.
Según el relato del actor -que actualmente está casado con Issabela Camil-, desde que se conocieron empezaron a salir. A diferencia de lo que declaró Bárbara Mori, Sergio Mayer aseguró que él sí fue feliz durante su relación.
"Él poco tiempo que duró yo sí te puedo decir: fui feliz; sin embargo, para los dos fue complicado porque me convertí en su manager, en su papá porque ella tenía un problema muy grave con su papá, vivía sola, había tenido problemas de estar con él. Ella quería ser actriz, tenía muchas cosas, entonces me convierto en su novio, su papá".
Sergio Mayer asegura que gracias a él Bárbara Mori entró a Televisa
El político aseguró que impulsó la carrera de Bárbara Mori como actriz. Señaló que él la ayudó a entrar a Televisa y a que la aceptarán maestros de actuación de la talla de Sergio Jiménez y Adriana Barraza.
"La apoyó y la meto a Televisa con Luis de Llano (...) Jiménez me dijo: 'no, mi hijito, yo no doy clases a alumnos', porque estar con Sergio Jiménez eran solamente los protagonistas, los tops de aquel momento (...) Me dijo: 'lo voy a hacer por ti, por el cariño que te tengo, pero yo no doy clases', la escuchó, le hizo un casting, él y la maestra Adriana Barraza y dijeron: 'por supuesto', y la aceptaron en el curso de ese nivel".
En 1998, mientras Bárbara Mori grababa la telenovela Mirada de Mujer, la pareja descubrió que estaban esperando a su primer bebé. Se trató de un embarazo sorpresa, pues según Mayer después de buscarlo por varios meses habían decidido tomarse un tiempo para enfocarse en su trabajo.
"Me dice: 'oye fui al doctor, ¿qué crees? ¡Ya!, y yo: '¡qué padre!... ¡la novela! (...) Tuvieron que cambiar la historia (de la telenovela) y poner que el personaje sufría una violación. Sergio nace en Mirada de Mujer hace 23 años".
amt