En una controvertida entrevista permeada por la incomodidad de Sergio Mayer generada por Natalia Téllez, quien pidió disculpas al 'Tata' de La Casa de los Famosos México, el ex Garibaldi aseguró que se considera feminista.
Esto ocurrió durante la última emisión del programa 'Netas Divinas' de la cadena Unicable, la cual se había anticipado desde hace poco menos de dos semanas atrás, cuando Mayer expresó haberse sentido agredido por la conductora del programa nocturno.
Mayer se dice feminista; estos son sus argumentos
Durante la entrevista, Mayer habló sobre La Casa de los Famosos México, asegurando que el feminismo no había tenido que ver en el reality show, pues las personas decidían elegir a alguien por su personalidad y no por su género.
Natalia Téllez, por su lado, aseguró que no le parecía una mala estrategia la utilizada por alguna de las participantes nominadas en el reality show, quienes pedían en las primeras semanas que dejaran de votar por hombres, de modo que se pudieran salvar las mujeres.
"En este momento, el tema del feminismo está muy fuerte, entonces, te pone en una situación de desventaja el que quieran usar ese tema para que voten y tú dices 'a ver no, voten de acuerdo a lo que tú haces y dices en el reality'", rebatió Mayer.
Paola Rojas, por su lado, aseguró no haber visto el programa, pero sí el haber observado que fue un gran fenómeno social. En ese sentido, preguntó a Sergio Mayer si se consideraba feminista, obteniendo una respuesta positiva.
"Yo soy feminista, yo he participado, como diputado, fui parte de un movimiento feminista de diputadas mujeres donde yo participaba siempre... y participo en esos movimientos hasta donde me lo permiten porque soy muy respetuoso del movimiento".
"Toda mi carrera siempre he dependido de mujeres, siempre he estado rodeado de mujeres: mi mamá, mi esposa, mis hijas, mi nieta; entonces, para mí, el tema de que una mujer esté empoderada, sean chin*****, sean independientes, que deje de haber feminicidios, deje de haber maltrato físico, psicológico, sexual me parece importantísimo... yo quiero pelear por un cambio por mis hijas y por mi nieta".
Según recuerda Mayer, se crio en los años 70, donde asegura que le decían que "ser hombre y ser macho era bueno, lo correcto" y que los juegos y deportes no valía el que un varón llorara o externara dolor; "ese fue el chip que te metieron".
"A mi generación, nos criaron de forma incorrecta, haciéndonos pensar que un homosexual o que una mujer no era lo mejor por el hecho de ser mujer y, ahora, empiezan a cambiar todo eso".
caov