Shakira y Gerard Piqué han sido los protagonistas de una de las separaciones más sonadas en el medio del espectáculo y en el deportivo. Ahora, a un año de la separación, han salido a la luz las declaraciones que Shakira hizo, hace cuatro años, sobre su residencia en España y cuenta cómo fueron los inicios de su romance con Gerard Piqué.
El diario español El País compartió que tuvo acceso a las declaraciones judiciales realizadas hace cuatro años en donde Shakira reveló románticos momentos que vivió cuando iniciaba su relación con el ex futbolista.
- Te recomendamos Shakira muestra primer vistazo de 'Copa Vacía', su nueva canción junto a Manuel Turizo Música
Cabe recordar que la comparecencia de Shakira años atrás ante el juez fue por las acusaciones de fraude fiscal que Hacienda española vertía sobre la cantante. En el marco de dicho juicio es cuando Shakira relató anécdotas del inicio de su romance con Gerard Piqué.
En las declaraciones obtenidas por el medio El País, la cantante colombiana explicó que ella no era residente fiscal en España entre los años 2011 y 2014, y aunque ya tenía un vínculo con Gerard Piqué, su relación era como una montaña rusa, explicó al juez. Shakira compartió que debido a sus agendas complicadas se veían como una pareja muy poco convencional.
"En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos", compartió la intérprete de 'Loba'.
Shakira explicó que como ambos tenían que viajar constantemente para poder coincidir y pasar unos días juntos, la cantante tuvo un gesto muy romántico con Gerard Piqué con tal de poder verlo. Así lo dijo ante el juez hace cuatro años.
"Recuerdo estar volando de Marraquech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida", declaró la cantante.
Luego de su declaración, Shakira advirtió con ironía que no sabía si "la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, haciendo referencia a los 183 días que exige la ley española para que alguien pueda ser considerado residente fiscal en aquel país.
Además de la distancia y las agendas que separaban a los famosos, Shakira explicó en ese momento que a pesar de estar muy interesada y encantada con Gerard Piqué, no sabía si su relación podía funcionar, en parte por la diferencia de edades y también porque ella considero que él "era un loquito en esa época".
"Él tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy… Era un loquito en esa época. No tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia", habría declarado Shakira ante el juez según reportes de El País.
Shakira no iba a Las Bahamas para no provocar los celos de Piqué
Shakira explicó en ese momento que su residencia en España no se oficializó sino hasta el año 2015, y mientras tanto optaba por viajar a Barcelona para encontrarse esporádicamente con Piqué y evitaba ir a Bahamas por elegir estar con el ex futbolista.
"Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo, prefiero ir a verlo a él y no a Bahamas".
Es importante contextualizar, que Shakira compró en 2004 una casa en Nasáu, Bahamas lugar donde vivió con su ex pareja Antonio de la Rúa. La ex pareja de la cantante continuaba frecuentando las Bahamas y esta situación, aparentemente no le gustaba Piqué, según lo explicó Shakira.
"Era una situación que no le hacía gracia a Gerard. Entonces, por apaciguar sus celos, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada, había inseguridad por ambas partes", explicó la cantante.
JCM