Shakira llega sonriente al set, así, directa y amable saluda a la gente alrededor. Viene vestida de dorado, brillante y soleado como su cabellera, trae unas botas de piel negras. Impacta la mirada y el alma, nomás entra y camina por el espacio para empezar su sesión de fotos. Son las tres de la tarde, y comienza el shooting; las poses que se le ocurren muestran su verdadero lado femenino y sensual.
Ya pasaron más de diez horas de espera, entre fotografías y la filmación del anuncio; su risa no desaparece, insiste en lograr la toma perfecta. Es casi medianoche y aún no ha acabado su día; al fin me toca sentarme a hablar con ella; sin embargo, se muestra paciente y emocionada por lo que está viviendo, lo disfruta, se le nota. Y lo externa: “Me encanta lo que hago”.
Es momento de charlar con ella y con todo el profesionalismo y con el poco tiempo que tuvo para comer, se apresura para atenderme y disfrutar también de este momento: hablar de su música, su vida y más.
Shakira no solo está en uno de los mejores momentos de su carrera, sino que se ha convertido en una mujer inspiradora para muchas personas y es una de las cantantes más amada por su público en sus ya más de 30 años de trayectoria musical; no solo es un ejemplo a seguir para muchos artistas, sino que inspira a las mujeres, así como a aquellos que conectan con sus letras que trascienden en el tiempo y en la industria.
“Estoy en un momento de mi carrera muy apasionante, me siento completamente amada por la música, por lo que hago. Atravieso momentos y días en los que me siento más conectada, en otros momentos menos, pero ahora me siento hiperconectada con mi oficio, la pasión y las ganas esas son las cosas que me impulsan; mi motor ahora mismo son mis hijos, mi familia, tengo muchas ganas también de crear más música, de juntarme con amigos y hacer colaboraciones nuevas”, comparte con MILENIO, durante una entrevista realizada en unos sets de filmación en Barcelona, pues la cantante es la actual imagen de la nueva campaña de Sabritas.
Shakira es sinónimo de perseverancia, disciplina y talento, una mujer fuerte, aguerrida y apasionada por la música; en su carrera ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, y la cantante latina con mayores logros en el mundo. Ha roto 14 Récord Guinness y recientemente obtuvo el premio a la Mujer del Año de Billboard en la Gala Mujeres Latinas en la Música que ocurrió en pasado mes de mayo.
Es una artista que no ha parado desde que comenzó en los años 90 con clásicos como “Estoy aquí”, ¿Dónde estás corazón?” e “Inevitable, las cuales se han quedado por generaciones y ha conectado desde las entrañas con sus fans, se ha reinventado; se ha caído y se ha levantado; es innovadora y probado diversos estilos como rock, pop, balada, bachata, merengue y reguetón, y ha colaborado con grandes artistas como Beyoncé, Rihanna, Maluma, Karol G y Carlos Vives, solo por mencionar algunos. Shakira es una mujer imparable y nos cuenta la clave para mantenerse vigente.
“Hay dos cosas que me mantienen en la industria, además de que soy muy disciplinada y comprometida, la curiosidad de saber qué más hay por hacer, eso me mantiene inquieta a través de mi arte, de qué soy capaz, quiero seguir averiguando eso, me mantengo muy curiosa de lo que está pasando en el mundo, la idiosincrasia, lo que piensa la gente y cómo me siento yo con eso –destaca en entrevista– Y sí, el compromiso y la disciplina porque el talento no sobrevive por sí solo, se necesita seguir creando, al menos que puedas canalizarlo; mantener la curiosidad y las ganas de saber siempre será importante”.
Hay que disfrutar
Ahora la intérprete de Acróstico, su más reciente sencillo, es la imagen de la marca de papas Sabritas y también platicó de este proyecto, específicamente durante las filmaciones de los comerciales de Sabritas realizados en España donde se grabó toda la campaña que lleva por título “Disfrutar es primero”.
“El eslógan me encantó, lo de disfrutar; hay que concentrase en eso ya que la vida son cuatro días –menciona entre risas y prosigue–: Hay que intentar, a pesar de los obstáculos y de los problemas, tratar de buscar esa parte; me gustó la idea de la campaña, el comercial, está muy divertida esta aventura”, mencionó divertida.
La colombiana, ahora radicada en Miami, comparte cuáles son esos momentos que hoy en día disfruta más y cómo se organiza para tener esos espacios entre lo laboral y lo personal.
“Creo que lo que más he disfrutado en este momento de mi vida son mis hijos, los momentos que me dan; hay que pensar en el futuro, pero con ellos es siempre pensar en el presente, no hay forma de desconcentrarse pues llaman cada uno de mis sentidos a comprometerme con cada momento; disfrutar es hoy, es cuidarlos también porque cuando uno se descuida, el otro ya se cayó. Es vivir en un eterno presente con ellos, por eso lo disfruto muchísimo y cada vez más, ahora que el mayorcito habla y habla y no para de hablar, me encanta”, dice aún emocionada.
A través del tiempo
La colombiana tiene a sus fieles seguidores desde décadas atrás, y además ha sumado nuevas generaciones que disfrutan de su música. Hoy es una de las mujeres cantantes más reconocidas y queridas en la industria, y ella por su cuenta quiere ofrecer lo mejor de sí misma todo el tiempo, además de mantener la sororidad y la empatía entre mujeres, pues unidas “todo se puede”.
“Me siento afortunada de contar con el apoyo del cariño de los fans, y también de las miles y miles de mujeres; me siento arropada, con ellas me siento hermanada, comparto muchas cosas: forma de pensar, un sentimiento, una manera de vivir… las mujeres estamos en un momento increíble y vital, en un momento histórico en el que jugamos un papel fundamental, creo que el apoyo entre nosotras es absolutamente necesario”, afirma agradecida.
“Hay que buscar el respeto y la camaradería, todo el apoyo y la sororidad”, puntualiza.
La entrevista finaliza con un abrazo en forma de agradecimiento por la entrevista y el aplauso de las más de 30 personas que estábamos en el set.
Claves
Sabritas, la marca de botanas de México, creó el concepto “Disfrutar está primero” para promover que las personas encuentren todos los días un espacio de inspiración y un momento para disfrutar de los detalles.
La campaña está acompañada de un comercial divertido y dinámico en el que Shakira, a través de grandes escenas de acción, demuestra la importancia de buscar y disfrutar de momentos inesperados, que son incluso mejores en compañía de Sabritas.
La campaña se filmó durante dos días, y se dividirá en dos partes, en las que se desglosan dos comerciales con sus respectivos eslógans y cambios de vestuario para la cantante.
jk