Shakira, famosa cantante, no la está pasando del todo bien, pues según reportes, la salud de su mamá Nidia del Carmen Ripoll no está del todo bien. ¿Qué le sucedió? Te contamos lo que sabemos sobre la salud de la madre de la colombiana.
Fue mediante la cadena de noticias NBC y Telemundo, en donde se dio a conocer esta noticia que ya causó preocupación entre los seguidores de la colombiana.
De acuerdo con el reporte de dichos medios citados, la madre de Shakira habría sido hospitalizada en Barcelona debido a una trombosis. Sin embargo, está estable y pronto podría salir del nosocomio.
Y es que la señora Nidia del Carmen Ripoll, madre de Shakira, tuvo la trombosis en una pierna.
“La señora se sintió mal, fue hospitalizada y ahí le detectaron una trombosis en una pierna, la gran suerte es que el coágulo no le llegó al cerebro. Se espera que ella sea dada de alta mañana -hoy- mismo”, se informó en NBC.
Hasta el momento, la cantante no ha hablado sobre el tema. La salud de su mamá había estado estable, quien estaba en lucha de su estabilidad era su padre William Mebarak, quien el año pasado incluso permaneció varios días hospitalizado tras sufrir una caída.
¿Qué es la trombosis?
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), la trombosis venosa profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando "se forma un coágulo de sangre en una vena profunda".
Se trata de una afección grave que no se puede detectar tan fácilmente pero sí prevenir. Por lo general, estos coágulos se forman en las piernas, los muslos o la pelvis, aunque también llegan a aparecer en los brazos.
La trombosis puede afectar a cualquier persona, y sus consecuencias pueden ir desde una enfermedad grave, discapacidad e incluso la muerte, pero se puede prevenir mejor e incluso tratar si se logra detectar en su etapa inicial.
Su diagnóstico requiere de pruebas especiales que sólo puede llevar a cabo un médico, por lo que debes tener atención de los síntomas.
Síntomas de trombosis
Estos son los síntomas más comunes de trombosis:
- Hinchazón
- Dolor
- Sensibilidad al tacto
- Enrojecimiento de la piel
- Trombosis: factores de riesgo
- Lesión en una vena, causada por fracturas, lesiones musculares graves o cirugías mayores
- Circulación lenta de la sangre por poca o nula movilidad, o por parálisis
- Aumento en el nivel de estrógeno por embarazo, anticonceptivos o terapias de reemplazo hormonal
- Afecciones por enfermedades cardiacas, pulmonares, intestinales o cáncer
- Antecedentes personales
- Edad
- Obesidad
- Catéter en una vena central
- Trastornos de la coagulación hereditarios
grb