Shanik Berman volvió a colocarse en el centro de la conversación digital, pero esta vez no por una exclusiva ni por una opinión filosa, sino por un video que muchos consideraron fuera de lugar.
La periodista reveló que se encuentra hospedada en la habitación donde murió Liam Payne, dentro del hotel Casa Sur, en Palermo, Argentina, y decidió mostrar detalles clave del sitio donde ocurrió la tragedia.
“Me estoy quedando en la habitación de Liam Payne, en 310 de Casa Sur aquí en Palermo. Está la alberca, este es mi balcón desde donde él cayó”, dijo Berman mientras grababa el lugar. En otro fragmento insistió en el tema:
“Aquí está la alberca, yo no sé dónde cayó realmente, pero cayó desde este balcón”.
La comunicadora explicó que, según ella, no se trató de una coincidencia. “Porque no hay casualidad, hay causalidad. Yo que vengo acompañando a Karlita de un viaje de trabajo… nos pusieron en este hotel y me dijeron que sólo quedaba una habitación”, relató.
Incluso reconoció que pidió una buena vista sin saber, según su versión, que se trataba del cuarto vinculado con la muerte del ex integrante de One Direction.
El video no terminó ahí. Shanik también mostró el memorial improvisado que fans colocaron fuera del hotel.
“Fuera del hotel donde me estoy hospedando está este homenaje de Liam Payne… se sienten todavía las emociones de todas las fans que vienen, le dejan cosas y se toman fotos”, narró mientras enfocaba velas, mensajes y flores.
Las reacciones no tardaron y fueron demoledoras. En redes sociales, usuarios calificaron el video como insensible, innecesario y morboso. Algunos comentarios fueron directos al cuello:
“Yo la menos imprudente”, “Ay Shanik, cáete tú y regrésenme a Liam”, y “Es tan funable que ya ni la funan”.Otros fueron todavía más irónicos: “A ella nadie le va a contar, ella en el lugar de los hechos” y “Lo etiquetaba”, en referencia al tono con el que narró la situación. Incluso hubo quienes la compararon con otros episodios trágicos: “Shanik, ahora ve al balcón de donde se aventó Paolita Suárez”.
Hasta el momento, Shanik Berman no ha respondido directamente a las críticas. Pero en redes el veredicto ya está sobre la mesa: para muchos, cruzó una línea donde la curiosidad informativa se convirtió en espectáculo. Y cuando eso pasa, Internet no perdona.
JCM