Shannen Doherty, famosa actriz con cáncer, se resigna y alista su funeral, tras negarse a la idea de morir

La protagonista de la famosa serie noventera 'Charmed' habló sobre cómo enfrenta la enfermedad y la idea de la muerte; ahora señaló claras instrucciones para cuando muera.

Shannen Doherty habla sobre su funeral. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Shannen Doherty, famosa actriz, ha vivido por años luchando contra el cáncer, sin embargo, pese a los esfuerzos la enfermedad se ha extendido poco a poco hasta el punto de alcanzar sus huesos. Doherty declaró cuáles son sus últimas peticiones.

Prue Halliwell, como se llamaba en la serie 'Charmed', se mantuvo optimista respecto al diagnóstico y no dudó en comenzar tratamiento en cuanto supo su enfermedad, incluso habló abiertamente sobre su proceso.

Shannen Doherty fue diagnosticada en 2015 (Instagram).

Un mensaje desgarrador en 2020 fue lo que llamó la atención, pues declaró que todavía no estaba lista para morir porque tenía planes en puerta, le hacía falta vivir más, amar, crear y tenía esperanza de que todo iría mejor.

"No he acabado con esto de vivir. Ni con el hecho de amar. No he acabado de crear. Ni con la esperanza de cambiar las cosas para mejor. Simplemente, no estoy acabada".

Ahora en su podcast llamado 'Les't be clear' tuvo de invitado a su mejor amigo Chris Cortazzo, con quien charló sobre la llegada del final, pero también de la oportunidad de poder "exprimir otros tres o cinco años" de vida.

Doherty ha dejado claro que aunque quiere quedarse más tiempo, lo único cierto es que todos moriremos así que con valentía reveló una serie de condiciones que quiere se cumplan cuando ella llegue a trascender.

La última voluntad de Shannen Doherty

Para empezar refirió que existen muchas personas que la conocen, pero sabe que no todos la quieren con honestidad y su presencia en el funeral sería por mero compromiso e incluso teme que algunos vayan para regocijarse.

"Hay muchas personas que creo que se presentarían y que no quiero allí. En realidad no les agrado, y tienen sus razones, y es bueno para ellos, pero en realidad no les agrado lo suficiente como para asistir a mi funeral. No quiero que la gente llore o que en privado digan: 'Gracias a Dios, esa perra ya está muerta'".

Shannen pidió que no estén tristes, por el contrario espera que su funeral sea una "fiesta de amor" donde puedan darle una cálida despedida privada con las personas que sí la amaron en vida y nuevamente reiteró sobre la hipocresía que "no puedo darte una lista de quién no quiero porque es demasiado larga".

Shannen Doherty. (Shutterstock).

KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.