En diciembre del año pasado, FKA twigs denunció a Shia LaBeouf por violencia y abuso físico y mental que el actor realizó contra ella cuando eran pareja. La demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles incluye agresión sexual y angustia emocional. Ahora, la cantante detalló todo el daño que le causó el famoso.
La artista británica de 33 años, cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett, contó su experiencia en el podcast Grounded del presentador Louis Therouxcon el fin de crear conciencia sobre el trabajo que le cuesta a las víctimas recuperarse y porque "es un gran problema común en la sociedad y nadie habla de ello".
- Te recomendamos FKA twigs denuncia a Shia LaBeouf por abuso y violencia que vivió cuando eran pareja Espectáculos
"Todo lo que puedo hacer es pensar en mí misma cuando tenga 50 años y tenga hijos, pienso en lo que quiero haber representado. Cuando sea mayor, si tengo una hija, quiero poder decir: 'Esto me pasó a mí. Y me ocupé de eso'. Es una gran cosa sanar públicamente y tener que hacerlo frente a todos, pero soy una chica grande y puedo hacerlo", comenzó diciendo la cantante.
Shia LaBeouf me controlaba: FKA twigs
Continuó mencionando que, durante cuatro meses, LaBeouf no le permitía hacer contacto visual con otros hombres. Comentó que si trataba de ser amable con un camarero o ser cortés con alguien, Shia lo veía como si estuviera coqueteando o quisiera entablar algún tipo de relación con otra persona.
Afirmó que una de las formas en que el actor de 34 años ejerció su control sobre ella fue contar la cantidad de veces que lo besaba por día, estableciendo una 'cuota'. Cuando ella no la cumplía se desataba una discusión durante horas.
"Tenía una cuota que tenía que cumplir. Tenía que conseguir las caricias y besos correctos. Pero nunca supe cuál era exactamente el número. Si no alcanzaba la cuota, él comenzaría una discusión conmigo, me regañaría durante horas y me haría sentir como la peor persona del mundo", señaló.
Según FKA twigs, el actor la despertaba entre las cuatro y siete de la mañana sólo para acusarla de una variedad de cosas sin sentido que sólo existían en su cabeza. Esta situación desarrolló en la cantante trastorno de estrés postraumático (TEPT).
"Me acusó de mirar al techo y pensar en formas de dejarlo, de no querer estar con él. Siempre era entre las cuatro y las siete de la mañana. Durante la cuarentena cualquier cosa que me despertara en la noche, incluso si era mi perro o un ruido afuera desencadenaría un intenso ataque de pánico, porque yo quedé con TEPT", reveló.
Casi la estrangula
"Conduciendo de regreso del desierto, amenazó con estrellar el auto a menos que yo dijera que lo amaba. Terminó básicamente estrangulándome en una gasolinera y nadie hizo nada. Ese fue un momento muy triste para mí, porque sentí que nunca me creerían", comentó la compositora.
Después de eso, llamó a una línea de ayuda para mujeres maltratadas y fue entonces cuando comenzó a contarle a sus amigos y a hablar con un terapeuta. Sin embargo, se topó con la pregunta de por qué no dejó la relación si estaba siendo abusada.
"La gente a menudo le pregunta a la víctima o sobreviviente: '¿Por qué no te fuiste?', en lugar de preguntarle al abusador, '¿Por qué tienes a alguien como rehén por comportamiento abusivo?'. Irme se sentía imposible, me sentí tan controlada, confundida y deprimida", finalizó.
¿Qué ha dicho Shia LaBeouf al respecto?
"Muchas de esas acusaciones no son ciertas. No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por los heridos. No hay nada más que pueda decir", dijo el actor al diario The New York Times.
CAR