Bad Bunny ofreció un impresionante show de medio tiempo lleno de referencias y guiños a la cultura latinoamericana, con una puesta en escena que combinó música, vestuario y símbolos representativos que conectaron con millones de espectadores en todo el continente.
En MILENIO te compartimos uno de los momentos más icónicos de su presentación que quizá pasó desapercibido, ya que apareció solo durante unos segundos, pero estuvo cargado de significado cultural y un mensaje especial para la audiencia.
¿Cuál fue la referencia?
Tal vez lo perdiste, pero durante el show hubo un momento icónico que concentró gran parte del mensaje cultural latino. Fue en la escena de una boda, la cual se confirmó que fue real, según informó Variety a través del representante de Bad Bunny.
Sin embargo, el detalle más simbólico no fue el niño que recibió el Grammy, sino un pequeño que aparece dormido sobre tres sillas durante la celebración.
Esta escena alude a los niños que acompañan a bodas o XV años, se cansan y sus padres juntan sillas para que puedan dormir mientras ellos continúan festejando sin dejar que el cansancio de los menores interrumpa la fiesta.
El momento dura apenas segundos: el niño reposa con un balón bajo la cabeza hasta que Benito lo despierta y lo invita a unirse a la fiesta.
ESPN celebra éste acto
Incluso ESPN (Entertainment and Sports Programming Network), la principal cadena internacional de televisión por cable especializada en deportes, celebró este momento con una publicación en redes sociales donde destacó el simbolismo cultural al escribir: “Lo más latino en el show de Bad Bunny, un niño dormido en tres sillas”.
¿Qué otras referencias hubo?
Aunque toda la presentación estuvo llena de simbolismos en honor a la cultura latinoamericana, sobresalieron los puestos ambulantes de comida y los negocios callejeros como los tacos, los raspados y la compra y venta de oro y plata, elementos que reflejaron la vida cotidiana de las ciudades.
Otro de los momentos más representativos fue cuando Bad Bunny hizo alusión a los postes de luz y a los trabajadores, interpretando parte de su show sobre uno de ellos. Esta escena resaltó la importancia de los oficios que forman parte del paisaje urbano.
El cierre incluyó un balón con la frase “Juntos somos América”, destacando que Latinoamérica también forma parte del continente y no solo Estados Unidos. Todo el espectáculo funcionó como una protesta artística que unió identidad, tradición y orgullo latinoamericano.
LO