El músico mexicano Siddhartha ha vivido una explosión similar al 'big bang' en las últimas semanas, pues además del lanzamiento de "Paraíso Lunar", sencillo que estrenó el pasado 30 de septiembre, un día antes de esa fecha, el 29, se convirtió en papá junto a su pareja, la youtuber e influencer Yuya, de un bebé de nombre Mar.
Ante estas situaciones personales y artísticas, el cantante nacido el 25 de agosto de 1990 en Guadalajara cuenta a M2 que se siente "muy contento. La verdad es que las cosas, cuando son nuevas, te replantean cosas, ves cambios".
- Te recomendamos "No puedo parar de sonreír": Yuya reaparece tras convertirse en mamá de Mar; así está la youtuber Famosos
"También está esta cosa que te dicen: 'No lo vas a saber hasta que lo vives', y ya cuando lo vives te das cuenta que todo lo que te han platicado realmente son experiencias propias de cada quien. Es una cosa que cambia la manera en la que percibes tu propia vida y hemos estado muy contentos. Llevamos una semana de que nos convertimos en papás y estamos en la etapa de adaptación, nos quedamos en casa, disfrutamos muchísimo de todos los pequeños cambios que se están dando, aprendiendo, desvelados, pero muy contentos", agrega sobre haberse convertido en papá.
Un disco durante la pandemia
En el terreno creativo, Siddhartha está experimentando un renacer, pues pronto saldrá a la luz el disco que hizo durante esta temporada alejado de los escenarios debido a la pandemia de covid-19, que vivió "como todo mundo lo vivimos" aunque rescató cosas positivas: la pandemia "ayudó para valorar algunas cosas y a mí me sirvió para hacer música".
"Hice el disco sin la intención de estar haciéndolo, estaba haciendo canciones sin ser consciente hacia dónde me iban a llevar. Me sirvió porque llevaba mucho tiempo sin bajar el ritmo, con mucha adrenalina constante de ir todo el tiempo a toda velocidad. Y en el regreso (a los escenarios) se valora el trabajo, la convivencia, el show, las cosas que considerábamos estaban dadas por hecho, que la principal es la libertad. Traté de sacar lo mejor de las circunstancias", revela.
Este material lo produjo junto a Rul Velázquez, su guitarrista, en un estudio ubicado en Guadalajara. "Es un disco que está hecho sin prisa, que va a ser muy mío, digamos que no está manoseado por nadie más. Los otros discos, como trabajamos con productores, siempre hay una influencia, lo cual es muy positivo si eso es lo que estás buscando. Ahora no hay nada entre la canción y yo, y me ha gustado cómo se generó ese aspecto", añade.
Y enfatiza que con esta obra "hice lo que quise y no hubo nadie que me contradijera".
Sobre "Paraíso Lunar", canción que formará parte de su próximo larga duración, cuenta que la creó en febrero de 2020 "en un entorno playero donde estábamos componiendo".
"La historia, a grandes rasgos, es el momento en que dos personas se encuentran y ese encuentro desata una serie de resultados que cambian el destino de su vida. Aquí yo lo platico haciendo una analogía a un big bang, que a raíz de eso se genera un nuevo mundo", explica sobre el tema, que se estrenó con un video dirigido por el cineasta Samuel Kishi Leopo.
Una vida en la música
El músico de 31 años asegura que le cuesta trabajo tener un concepto concreto de lo que significa la música en su vida, pues permea aspectos muy variados, por ejemplo: “Mientras mi baño mi tarea es descubrir música nueva, no pongo canciones que había escuchado. Después, esa música la escucho como si estuviera aprendiendo o leyendo un libro. Hay una parte que es de goce y otra es de aprendizaje. Y también es mi trabajo, mi forma de desahogo, mi lenguaje, una forma en la que me expreso, en la que convivo con la gente. Es demasiadas cosas para mí”.
“Nunca pensé que (la música) me fuera a llevar hasta acá. Yo fui un músico muy ingenuo, ni siquiera sabía que se podía vivir de la música, no sabía que pagaban, solamente me gustaba. Entonces, la música representa demasiados aspectos de mi vida y mi persona”, confiesa.
Por último, Siddhartha revela que incluso la inseguridad es una sensación que utiliza en sus canciones, pues "creo que (la inseguridad) me ayuda a siempre querer más porque nunca siento que estoy haciendo lo suficiente".
"Solamente tengo la idea de hacer más y mejor música. Quiero tener una discografía limpia, nunca caer en un disco que digas ‘Se ve que le echó la hueva’, eso no quisiera por lo menos para mí, como lo perciban lo demás es distinto", concluye.
yhc