El juicio de Pablo Lyle mantiene a familiares y seguidores en suspenso, ya que tratarán de reducir la sentencia del actor luego de recibir 15 años de sentencia por la muerte de un hombre en Estados Unidos. En el juicio su hermana Silvia habló en defensa de Lyle.
Silvia Lyle agradeció las muestras de apoyo para su familia y pidió la oportunidad de hablar desde la perspectiva personal de quién es su hermano como ser humano por el arrepentimiento que tiene el actor a consecuencia de sus actos.
"Todo esto fue expresado por muchas personas que lo conocen, Agradeciendo que se haya dado la oportunidad para conocerlo. Hoy quiero tener la posibilidad de contar lo que han sido casi cuatro años para Pablo y mi familia. La intención de hacer esto, porque escucho que personas que no lo conocen que hablan de su arrepentimiento, de su dolor, como si esto no fuera real. Con esto me refiero a que cuando Pablo... la familia que hemos estado aquí durante este tiempo".
Contó que no puede creer que la gente piense que esto no sea un parte aguas en la vida de la familia Lyle, pues sería un acto inhumano. Además habló de cómo ha visto a su hermano reponerse de situaciones terribles y abogó por el respeto hacia la víctima.
Silvia Lyle, hermana de Pablo Lyle, también habló ante la jueza. Externó sus razones para que por favor le dieran una pena justa, pues él está arrepentido.
"Todo esto fue expresado por muchas personas que lo conocen, Agradeciendo que se haya dado la oportunidad para conocerlo. Hoy quiero tener la posibilidad de contar lo que han sido casi cuatro años para Pablo y mi familia. La intención de hacer esto, porque escucho que personas que no lo conocen que hablan de su arrepentimiento, de su dolor, como si esto no fuera real. Con esto me refiero a que cuando Pablo... la familia que hemos estado aquí durante este tiempo", indicó.
Remarcó que ellos, eran personas de fe y que sentían mucho sienten mucho lo que ha pasado y lo que vive a su familia.
"Es inconcebible pensar que este incidente no haya sido algo que nos ha marcado y que no nos ha hecho sentir el dolor y arrepentimiento, sería inhumano. He visto a Pablo varias veces caerse. He visto cómo él ha honrado con silencio, con respeto. Hay mucha evidencia de cómo hemos vivido esto, los encuentros que hemos tenido. Pablo es un hombre de fe. Así como usted señora Mercedes -esposa de la víctima- somos personas de fe", añadió.
Finalmente Silvia habló sobre la tragedia que une a ambas familias y pidió que no se busque la paz a través de la venganza o el odio, ya que esa no sería la respuesta ante el terrible hecho.
"Solamente con la paz vamos a encontrar paz en su corazón. Desafortunadamente nuestras familias están tejidas ante este accidente. Pero la paz no la vamos a encontrar con más dolor y venganza, de verdad de corazón. Gracias por la oportunidad de hablar, por haber leído lo que muchas personas quisieron comunicar".
KVS