Silvia Pinal es una actriz que siempre estuvo rodeada de grandes personalidades, no sólo del mundo del espectáculo, sino también del ambiente artístico.
Para muestra, Viridiana, la película que protagonizó para Luis Buñuel. Además, la primera actriz convivió con el pintor mexicano Diego Rivera, quien accedió en 1956 a hacerle un retrato.
En entrevista con el programa Hoy, Silvia Pinal reveló si el artista le cobró un monto considerable por su retrato.
“Para mí fue una cosa muy nueva y mi arquitecto, que es un arquitecto a quien yo quise mucho (…) me dijo ‘ve a que te pinten’”, narró la actriz, quien tenía muchas ganas de ser retratada.
Pinal recordó que era muy joven cuando conoció al Maestro Diego, como ella se refiere al artista, y negociaron el costo de la obra con el amigo que tenían en común.
“¿Cuánto me va a costar”, preguntaba la actriz a su amigo quien le aseguró que no sería más de lo que ella podía pagar.
“Y así fue, no me cobró y fue el mejor regalo que me pudo haber dado”, dijo Silvia Pinal, quien en anteriores ocasiones ha hablado de la experiencia que fue convivir con Diego Rivera, a quien describe como alguien muy ingenioso en las historias que le contaba.
La actriz se ha convertido en el foco de atención gracias a la bioserie Silvia frente a ti, producida por Carla estrada y que se transmite los domingos en Las Estrellas.
LLG