Pensó que estaba en su cuarto; así se enteró Silvia Pinal de la muerte de su hija Viridiana

En su autobiografía ‘Esta soy yo’, Silvia Pinal recuerda aquella noche en la que se enteró del fallecimiento de su hija de apenas 19 años.

Silvia Pinal junto a su hija Viridiana | Redes sociales
Ciudad de México /

Silvia Pinal narró cómo se enteró de la muerte de su hija, Viridiana Alatriste, de apenas 19 años. En su autobiografía ‘Esta soy yo’ la actriz mexicana aquella noche de octubre de 1982.

Con apenas 19 años, Viridiana trabajó en distintas telenovelas como Honrarás a los tuyos, Mañana es primavera, así como en la cinta La Seducción.

Viridiana fue la única hija del matrimonio entre Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, actor y productor de cine; murió en un accidente de tránsito el 25 de octubre de 1982 cuando regresaba de una fiesta que había celebrado con sus amigos.

El domingo 24 de octubre de 1982, Silvia Pinal habló por última vez con su hija Viridiana.

“Nos vemos en la noche, después del teatro”, le preguntó Silvia a su hija, quien le respondió que tenía otro compromiso y llegaría más tarde a casa.
"Te quiero, hija...", le dijo Silvia a Viridiana, mientras cerraba la puerta de su cuarto. "Y yo a ti, má", mencionó su hija.

Accidente se Viridiana, hija de Silvia Pinal

Durante la madrugada del 25 de octubre, al regresar a casa, Silvia pasó por el cuarto de su hija. "Lo vi cerrado, por lo que supuse que ya había regresado", recordó. 

Tras recostarse, comenzaron las llamadas: “Me despertó el timbre del teléfono, era la primera llamada, todavía estaba oscuro; preguntaron por Viridiana, sentí un escalofrío horrible, no le di mucha importancia. Todo está bien, pensé. Después las llamadas continuaron", redactó la actriz.

Silvia Pinal pensó que su hija estaba en su cuarto, que había regresado, sin embargo, no podía dormir. "Prendí el radio, hablaban de un accidente: "Un automóvil Atlantic azul cielo, con permiso para circular, accidentado en." Tulio y yo le habíamos regalado a Viri un auto Atlantic..', recordó en sus memorias.

Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal y hermana mayor de Viridiana, fue quien le compartió la noticia a la actriz mexicana, que insistía que su hija estaba dormida en su cuarto.

Le dije que no, que ella estaba en su cuarto dormida, y entonces Silvita (Pasquel) me dijo:"Mamá, ya la vi y está muerta", escribió la actriz.

Un fuerte golpe en la sien fue lo que se creyó fue la causa instantánea de su muerte. Su cuerpo fue enterrado en el mausoleo de la familia Pinal en el Panteón Jardín ubicado en la Ciudad de México.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.