El líder de Los Armadillos de la Sierra, Simón Rodríguez, murió este miércoles de manera sorpresiva para amigos y familiares, informó la agrupación.
A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, la banda de música regional comunicó la noticia del deceso de su integrante. En el mensaje agradecieron por el apoyo mostrado por sus fans y gente cercana ante este difícil momento.
"Descanse en paz nuestro líder y amigo Simón Rodríguez. Gracias a todos por sus mensajes", escribieron en el post que acompañaron de una esquela.
La información previamente había sido difundida por la senadora por el estado de Guerrero, Nestora Salgado, quien lamentó la perdida de quien se refirió como "gran amigo y hermano".
"Con mucho dolor en mi corazón me enteré del fallecimiento de mi gran amigo y hermano Simón Rodríguez, integrante de Armadillos de la Sierra, es increíble despertar con esta noticia, se va un gran hombre, un gran amigo, alguien que siempre dio lo mejor para su gente", publicó en X.
¿Quién es Simón Rodríguez?
Simón Rodríguez es uno de los integrantes de Los Armadillos de la Sierra. Es originario del estado de Guerrero. A pesar de incursionar en la música regional mexicana y ser exponentes de fama regional, se distinguen por no tocar temas de violencia en sus canciones.
En una entrevista de 2015 explicó que en sus canciones “no hay descabezados, ni levantones. Nada de eso. En primera porque no nos gusta y en segunda porque no queremos engancharnos a una moda que seguramente pasará”.
En sus redes sociales suman miles de seguidores. En sus página de Facebook son 244 mil, mientras que en su canal oficial de YouTube tienen un total de 148 mil suscriptores.
En Spotify este año lograron grandes cifras que presumieron a través de Instagram: 19.8 millones de reproducciones, 1.2 millones de oyentes, un millón de horas de reproducción y escuchados en 121 países.
Dentro del grupo de corridos, Simón Rodríguez ocupaba el lugar de las voz principal y era el encargado de los requintos de guitarra, habilidad por la que era muy admirado.
DMZ