Sinead O'Connor renunció al catolicismo y se convirtió al islam, pasando a llamarse a partir de ahora Shuhada Davitt. "Estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana. Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras conduce al islam", ha dicho la irlandesa en Twitter.
Así las cosas, la artista ha cambiado incluso su nombre en las redes sociales pasando a ser Shuhada Davitt. Después de su primer mensaje de anuncio, ha publicado un vídeo en el que aparece intentando cantar la llamada islámica a la oración conocida como el Adhan.
"Muchas gracias a todos mis hermanos y hermanas musulmanes que han sido tan amables de recibirme hoy a la ummah. No se puede empezar a imaginar lo mucho que su ternura significa para mí ", dijo en la red social.
"Aquí está mi primer intento de cantar el Adhan. Pronuncio mal porque las emociones me sacaron de mi página, pero habrá centenares por venir", ha explicado en un mensaje, al que siguió otro: "Perdón por todos los errores en mi primera intentona con el Adhan. Cuando lo haya practicado treinta veces haré que el mundo se detenga".
La cantante irlandesa ha compartido incluso una foto luciendo su primer hija delante de una pintura en la que puede leerse: "Has tomado mi cuerpo, has tomado mi mente, has tomado a mis hijos pero nunca tomarás mi voz".
ES