La banda estadounidense Guns N’ Roses formada en Hollywood en la zona de Sunset Strip en 1985, ha vendido más de cien millones de discos y es considerada un icono global de la música, teniendo una fama mundial.
Sin embargo, el mundo de la fama, el ambiente musical y el camino de las celebridades supone estar expuestos a algunos aspectos negativos como las adicciones, eso también provoca que los excesos repercutan en la salud de los que están adentrándose a la vida artística. Por otro lado, eso no limitó que la banda llegará a formar parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.
Slash el guitarrista líder de la banda no recuerda sus inicios
Slash, cuyo nombre verdadero es Saul Hudson, fue y es un icono del rock desde la década de los 80 y 90 siendo miembro líder guitarrista de la convirtiéndose en uno de los afectados por la vida tumultuosa que tuvo, así fue como lo confesó en una entrevista para PEOPLE.
Una de sus primera incursiones por la música, se encuentra con el blues, justamente con la banda llamada Slash’s Blues Ball, que nació en 1996 en Los Ángeles.
La banda estuvo integrada por Teddy “Big Bag Zig Zag” Andreadis, Johnny Griparic, Alvino Bennett, Bobby Schneck y Dave McLaurin, quienes se conocieron durante encuentros nocturnos de blues locales.
La mayoría de los integrantes eran parte de una banda llamada The Screaming Cocktail Hour, por lo que Slash iba a verlos durante las noches:
“Solía ir a verlos y llegaba a las diez u once de la noche para tocar hasta las dos de la mañana”..
De estas travesías surgió la banda que seguiría presentándose en los mismos lugares de música blues hasta que comenzaron a tener giras en Estados Unidos y Europa, aunque nunca grabaron un disco:
“Inicié la banda con un par de chicos de esa banda y la llamamos Slash’s Blues Ball. Conseguí un par de chicos más y empezamos a hacer el mismo circuito, lo que eventualmente se convirtió en una gira real.”
La banda estuvo activa entre 1996 y 1998 y aunque realizaban covers de música blues, Slash menciona que no recuerda muchos detalles de sus inicios con su guitarra debido al consumo excesivo de alcohol.
“Fue algo muy descontrolado y sólo por diversión”.
No obstante, recuerda que fue una etapa de su vida divertida y que a pesar de que no tenga recuerdos detallados de esos momentos, las canciones quedaron grabadas como algo positivo por siempre en su memoria
“Afortunadamente, Teddy guardó el setlist, lo que me permitió elegir algunas canciones para el nuevo álbum.
Nuevo disco de Slash
El pasado mes de mayo de este año, Slash lanzó su nuevo proyecto discográfico de blues titulado: ‘Orgy Of The Damned’, en el que trabaj en conjunto con varias figuras musicales como Brian Johnson (AC/DC) y Steven Tyler (Aerosmith).
Como parte de la promoción del disco, Slash dará inicio con su gira en S.E.R.P.E.N.T. Festival el 5 de julio en Montana y finalizando el 16 de agosto en Arkansas, mostrándose entusiasmado al respecto:
“poder realmente abrirse y tocar a fondo durante dos horas cada día por un par de meses”.
Finalmente reflexionó sobre la diferencia abismal que hay entre su primera banda de la que fue parte y de su vida artística actual:
“No es lo mismo que una banda de club borracha que sólo giraba para tomar cerveza”.
Con este nuevo proyecto, el guitarrista busca dar a conocer su amor por este género musical y poder profundizar en él.