El rapero Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, además de ser conocido por sus canciones, que en ocasiones suelen ser muy experimentales –como “Qué maldición”, realizada con la agrupación de música regional Banda MS –, también es un referente de en la lucha por la legalización de la mariguana en todo el mundo.
En este último aspecto, el nacido un día como hoy, pero de 1971, ha realizado diversas acciones insólitas, siendo la más increíble la ocasión que fumó en la Casa Blanca cuando Barack Obama aún estaba en el poder. Esto lo confesó el cantante hace 6 años en su programa Snoop Dogg's GGN News, donde tuvo de invitado a Jimmy Kimmel.
- Te recomendamos Snoop Dogg y Banda MS rompen las redes con 'Qué Maldición' (VIDEO) Música
"¿Has fumado en la Casa Blanca?”, lo cuestionó el famoso presentador, a lo que Snoop respondió que sí, pero en el baño.
“Pregunté si podía usar el baño y ellos me respondieron ‘¿Qué harás, del número uno o del dos?’”, contó el rapero. Entonces Kimmel le preguntó quién le había respondido: "¿Quién dijo esto? ¿La Primera Dama?". Y Snoop señaló que “la CIA o el FBI”.
"Así que le dije: ‘Cuando hago del número dos me gusta prender un cigarro o un encendedor para tener un buen aroma'. Y me dijeron: 'Puedes encender un pedazo de servilleta', y la servilleta era esto", añadió el intérprete de “Countdown” mientras fumaba mariguana.
Además, en noviembre del 2018, ya con Trump como presidente, Dogg acudió a la Washington D. C. para fumarse un cigarro de cannabis frente a la Casa Blanca como protesta contra el mandatario. Esto lo documentó el propio rapero con una serie de videos a través de su cuenta de Instagram.
yhc