Sofía Aragón fue dada de alta el pasado viernes luego de permanecer varios días hospitalizada por un cuadro de neumonía. En medio de su recuperación, la modelo, segunda finalista de Miss Universo en 2019, retomó sus redes sociales para compartir que antes de que su problema de salud se agravara tuvo la oportunidad de celebrar el día de su "no boda" a cinco meses de haber cancelado su compromiso con Francisco Bernot.
La conductora de Venga la Alegría fin de semana compartió en su cuenta de Instagram que el pasado 13 de noviembre -día en el que se llevaría a cabo su unión matrimonial- organizó una fiesta para festejar una decisión que cambió su vida: renunciar a su boda con su quien fue su pareja por poco más de un año.
- Te recomendamos "La venganza es un plato que debe comerse en frío": Roberto Palazuelos se 'lanza' contra Luis Miguel Famosos
Sofía Aragón y Francisco Bernot se comprometieron en diciembre de 2020 en las calles de Nueva York durante la transmisión del especial de Año Nuevo para TV Azteca. La pareja tenía planeado realizar su boda en noviembre de 2021, pero en junio la modelo decidió terminar su relación.
"A causa de las últimas eventualidades de salud, no había podido compartir estas fotos... de uno de los días más extraños y especiales de mi 2021. Un día que había previsto sucediera de una manera muy distinta. Un día que había anhelado con todo el corazón y que tuvo un giro de 180 grados, mostrándome de nuevo que no hay nada que realmente tengamos bajo nuestro control", escribió en Instagram.
La 'white party' de Sofía Aragón
La ex reina de belleza decidió pasar con sus amigos más cercanos el día que se suponía sería uno de los más felices de su vida, pues aseguró que esta difícil decisión que tomó también es motivo de celebración.
"13 de noviembre, una fecha a la que al principio le tenía miedo y después terminé adorando. Una fecha que me demostró que no hay nada más importante y valioso que ser leal a ti mismo, pero sobre todo, una fecha que me demostró que las personas adecuadas, las que pertenecen a tu vida, siempre estarán cuando las necesitas", continuó.
Junto a su texto publicó varias fotografías del día de su "no boda", a la que llegó vestida de blanco y en la que hubo desde adornos de globos hasta un pastel con un romántico diseño que tenía unas rosas en la parte superior.
"Hoy, después de tomar una decisión que cambió el rombo de mi vida por completo, les puedo decir que no me arrepiento de nada, al contrario. Me agradezco el valor y coraje que tuve en su momento para elegir mi felicidad, bienestar y salud mental por encima del miedo del qué dirán", indicó.
El lema de la white party de Sofía Aragón fue: "Porque hay decisiones valientes que merecen celebrarse".
Por qué Sofía Aragón canceló su boda y rompió con su novio
Fue en junio cuando Sofía Aragón eliminó todas las fotos que tenía con Francisco Bernot en su Instagram, días después dio a conocer que su boda se había pospuesto debido a que tenían proyectos a nivel profesional que se interpusieron en los planes de su unión matrimonial.
Ya en agosto, la modelo anunció el fin de su compromiso y relación amorosa con Bernot. Posteriormente, ofreció una entrevista a la revista ¡Hola! en donde explicó los motivos de su ruptura.
"Fui yo quien rompió el compromiso. El enamoramiento y el cariño existían, pero para casarte no puedes dejarte llevar solamente por las emociones, tienes que usar también la cabeza", aseguró.
amt