Sofía Aragón habló de su estado de salud tras permanecer hospitalizada varios días debido a la endometriosis que sus médicos le detectaron desde los 16 años. La modelo, quien fue segunda semifinalista de Miss Universo 2019, señaló que teme no poder convertirse en madre a costa de esta enfermedad e indicó que se ha sometido a dos cirugías y tratamientos para tratar dicho padecimiento.
En una entrevista con Venga la Alegría, la también conductora de La Voz habló a detalle de los procedimientos médicos por los que ha pasado debido a la endometriosis. Además invitó a más mujeres a acudir al médico si presentan los síntomas.
- Te recomendamos "Lo amaba muchísimo": Irina Baeva llora al recordar ruptura con Emmanuel Palomares Famosos
"Lo malo que muchas mujeres no lo han detectado y no lo tratan porque tienen fuertes dolores desde su primer periodo en su vida y, por eso, relacionan el dolor con un cólico menstrual normal. Me lo detectaron desde los 16 años", señaló Sofía Aragón.
La modelo mexicana contó cómo fue que le diagnosticaron la endometriosis y habló de los distintos tratamientos por los que ha pasado.
"Desde mis primeros periodos yo tenía mucho dolor, pero siempre pensamos que era normal y desde los 16 años hasta ahora que tengo 27 es que he estado en tratamientos hormonales de muchos tipos para intentar tratarla y eso ha incluido dos cirugías de laparoscópica para intentar quemar y controlar los focos de la endometriosis alrededor de mi cuerpo", contó.
Sofía Aragón dice que teme no poder quedar embarazada
Además del dolor y sangrado abundante, la endometriosis puede causar infertilidad. Bajo este contexto, Sofía Aragón señaló que teme no poder convertirse en madre.
"De hecho el tema de la infertilidad es uno de los temas más mencionados en este padecimiento de endometriosis; sin embargo, yo tengo mucha fe a los tratamientos que existen, en los doctores. He estado cuidando mi cuerpo por mucho tiempo y yo creo en los milagros y creo que sí se quiere realmente se encuentra la forma", dijo.
Después de cuatro días, la ex Miss Universo fue dada de alta del hospital donde estaba internada. Comentó que durante todo ese tiempo contó con el apoyo de su pareja, con quien se comprometió en enero del 2021.
"Estoy súper feliz de regresar a casa, siento que dure aquí (en el hospital) un mes y mi novio se ha portado increíble, ha sido el mejor apoyo. No se ha ido ni un minuto", aseguró.
amt