En las últimas semanas, el comediante Ricardo O'Farrill ha atravesado varias crisis que actualmente lo tienen internado en una clínica de rehabilitación, así lo dio a conocer su hermana, Marisa, a principios de junio.
Los problemas del standupero comenzaron cuando durante una transmisión de Instagram acusó a varios colegas de malas actitudes y acciones, por ejemplo, a Sofía Niño de Rivera, a quien tachó de infiel y prepotente.
Por esta situación, Sofía decidió hablar al respecto durante una entrevista para el podcast Creativo, que conduce el youtuber Roberto Martínez.
- Te recomendamos Diego Zanassi, amigo de Ricardo O'Farrill, habla por primera vez de la situación del comediante Famosos
Primero, Niño de Rivera señaló que las acusaciones de Ricardo fueron "un tema muy difícil, fue algo muy difícil de ver… La cantidad de vistas que me subieron en las historias para ver qué contestaba yo, porque a la gente le encanta el chisme".
"Se hizo un ambiente tan negativo alrededor del stand up, la gente quería ver sangre", añadió.
Sofía señaló que lo que comentó su colega fue "muy fuerte y afectó a muchas personas, y la reacción que tuve fue ‘Qué triste que esté en una crisis’, porque eso se veía venir desde hace un rato".
Asimismo, la comediante reconoció que ante estas declaraciones "lo que más me preocupó fue la reacción del mundo: empiezan a tomar partido y empieza a existir el bien y el mal, de ‘Yo estoy con él’, entonces te empieza a llevar una ola de negativismo".
"Mis 13 años de carrera y mis 41 años de vida me permitieron decir ‘Yo no voy a reaccionar a la negatividad’", comentó.
Sobre la recaída que experimento O'Farrill, donde incluso tuvo un percance con la policía, dijo que "fue una crisis peor para él, la tristeza que me dio el no poder hacer nada, no poder ayudar, no poder gritarle al mundo de ‘¿Cómo están agarrado este tema tan irresponsablemente? ¿Cómo hay personas que agarran esto para lastimar?’".
"Tomaron como verdad la palabra de alguien que estaba en crisis, y el discurso nunca fue ‘Hay que ayudar’, sino ‘Hay que destruir’; el mundo está en una crisis grave de soledad, de agresión, entonces si eres una persona que quiere odiar, este fue tu mejor momento", reflexionó la humorista.
Sofía reconoció que Ricardo es "una persona que tiene muchos amigos, conocido por todos, es una persona muy querida", por eso la gente "quería que me defendiera, pero para qué".
También aseguró que está en contacto con personas cercanas a él para ver cómo evoluciona: "Ojalá le puedan ayudar, pero yo no puedo hacer nada más".
"Yo no voy a dedicar mi energía a defender algo que no lo merece, porque si quieres pensar eso de mí yo no puedo decir nada que te haga cambiar de opinión", agregó.
"Lo que estuvo difícil de todo eso fue cómo tumbas a una mujer hoy en día: hablas de su sexualidad, hablas de infidelidad y de su persona; es la manera más fácil de tirar a una mujer hoy en día. (…) Por más que digan lo que digan, yo no puedo ir desmintiendo a todo mundo, menos en un mundo donde están ávidos de ver a la gente caer, entonces lo único que puedo hacer es trabajar; mi manera de defenderme siempre va a ser con mi trabajo", concluyó.
hc