Sofía Niño de Rivera pasó gran parte de su infancia en el rancho de su familia, donde vivió todo tipo de experiencias desde un encuentro con una víbora de cascabel hasta una caída del caballo por intentar tomar una bellota de un árbol, anécdotas que recordó en una entrevista con Yordi Rosado, en la que también habló de las amenazas de muerte que recibió tras sus 'chistes' y críticas sobre los habitantes de Chihuahua.
La comediante, que ha dado de qué hablar por su particular humor negro y sus controversiales comentarios, fue blanco de señalamientos hace casi seis años por bromear sobre las capacidades intelectuales de los chihuahuenses en su primer show para Netflix.
- Te recomendamos Alaska, de Fangoria, recuerda cuando Raúl Velasco la juzgó por su apariencia en vivo Famosos
"Se ofendieron, pero la única que me importaba que no se ofendiera era mi mamá", dijo Sofía Niño de Rivera, quien no nació en Chihuahua sino en la Ciudad de México, pero su mamá es originaria de dicho estado.
Debido a que visitó por muchos años Chihuahua, la comediante tiene la capacidad de imitar el acento de esta región: "Me sale muy bien, yo puedo empezar a hablar así de la nada y todo mundo piensa que soy de Chihuahua".
Aseguró que se le hizo viable criticar a los chihuahuenses por su cercanía con la cultura y los habitantes de este estado. Señaló que algunos aceptaron sus comentarios, mientras que otros "se ofendieron" y la "amenazaron de muerte" en Twitter.
"No pude haber criticado a los de Culiacán porque pues yo no soy de Culiacán y no lo conozco, pero sé tanto de Chihuahua y es una parte tan grande de mi infancia y vida que por eso podía criticar a los chihuahuenses, y los que sí lo entendieron dijeron: 'Es que sí es cierto, entonces yo no sé de qué se ofenden'', comentó.
El show de Sofía en Ciudad Juárez tras polémica
Relató que ella tenía pensado realizar un show en el estado; sin embargo, decidió cancelarlo ya que no estaba dispuesta a poner en riesgo su seguridad.
"Dijeron: 'si vienes te vamos a meter un susto, te vamos a desaparecer', y dije: 'mira, pues no hay necesidad, tampoco es a fuerza que vaya' y cancelé ese show. Pero la manera en que cancelé los hizo enojar todavía más porque dije: 'si se enojaran así con los feminicidios, el gobierno y la corrupción que está pasando allá, estaría mejor Chihuahua', y se enojaron el triple", añadió.
Pese a lo sucedido sí se presentó en Ciudad Juárez tiempo después: "No avisé donde me quedé, no avisé ya voy para allá. Hice broma porque en el stand up el chiste es hacer evidente lo evidente, yo sabía que estaba todo ese problema, entonces salí cubierta de hule espuma: 'Tengo miedo' y se cag*ban de la risa".
amt