La carrera de Sofia Vergara estuvo sumamente asociada al género de comedia con algunas cintas del mismo tipo y sobre todo la serie 'Modern Family' en la que estuvo 11 años, lo que causó que muchos del público la amarán y fuera nominada en múltiples ocasiones a los premios más importantes de la televisión estadounidense.
Pero sin lugar a dudas, la trayectoria de la actriz dio un giro drástico tras protagonizar una historia llena de tragedia y violencia, inspirada en un sanguinario personaje de la vida real, haciendo que fuera nominada a los Premios Emmy del 2024 por 'Griselda'.
- Te recomendamos ¡Orgullo mexicano! Nava Mau fue nominada al Emmy por mejor actriz de reparto en 'Bebé Reno' Televisión
Serie 'Griselda'
Sofia Vergara le dio vida a Griselda Blanco, quien también es conocida por "La Madrina" o "La viuda negra", jugó un papel importante en el trafico de cocaína en Miami, Estados Unidos durante las décadas de los 70 y los 80. Es conocida también por ordenar numerosos asesinatos, incluyendo los de sus ex-maridos, siendo acusada por este hecho.
Fue en 2021 que Netflix anunció el desarrollo de la mini serie con Eric Newman, Sofia Vergara y Luis Balaguer como productores de ésta. La dirección del drama criminal fue encargado a Andrés Blaz, quien también participó en la serie 'Narcos'.
La experiencia interpretando a 'Griselda'
En una entrevista para Variety, Sofia Vergara reveló qué sintió al interpretar a la narcotraficante, mencionando que en un principio sintió una sensación de pánico cuando Netflix aceptó llevar a cabo el proyecto, pues nunca había estado en un papel de tipo dramático:
“Pensé, ¿Quién es una actriz de comedia que tuvo éxito en el drama?.... ¡Jennifer Aniston!”.
Así fue como se acercó a la coach Nancy Banks, quien había trabajado con la actriz de 'Friends' y se encargó de prepararla en el salto de la actuación en la comedia al drama, ayudándole a lidiar con las emociones que le vendrían, sin embargo, fue más difícil de lo que creyó:
“Me puse ansiosa. Nancy me explicó ‘estás matando, estas gritando y llorando durante todo el día. Te vas a casa y tu cuerpo no entiende que esas cosas no son reales, que no sentías todo eso’”, contó Sofía. “Así que tuve que tomar un poco de Xanax por las noches para calmarme. No estaba preparada para eso”.
Sofia Vergara trató de no romantizar a la criminal a pesar de lo que actuó referente a su vida personal, por lo que trató y sabía que no debía olvidar la naturaleza criminal de la mujer:
“Tenía que recordarlo, como, ‘Sofía, esta mujer acaba de matar a cientos de personas y niños.’ Fue muy difícil no romantizarla o hacerla parecer una heroína. Ella se había convertido en una psicópata”.
Aquí puedes ver el tráiler: