Dentro de los actores que participaron en El diablo viste a la moda uno de los más recordados es Stanley Tucci, quien interpreto a Nigel, mano derecha de la estricta Miranda Priestly. Recientemente el actor de 60 años dio una entrevista en la que reveló el momento que atraviesa después de que le detectaran cáncer de lengua.
Stanley Tucci en entrevista con la revista Vera contó que hace tres años le detectaron cáncer de lengua, esto después de que él notara una masa muy grande, por lo que al acudir al doctor me le mencionaron que la masa “era tan grande que no podía operarse”, y tuvo que someterse a altas dosis de radiación y quimioterapia; todo parece indicar que se encuentra en remisión tras al duro tratamiento que recibió.
- Te recomendamos Anne Hathaway revela que estuvo a punto de no protagonizar 'El diablo viste a la moda' Cine
“Había jurado que nunca haría algo así, porque mi primera esposa murió de cáncer, y verla pasar por esos tratamientos durante años fue horrible”, recordó el actor el momento que pasó con su esposa Kate Spath, quien murió en el 2009 por cáncer de mama.
Stanley Tucci también contó que durante el tratamiento para reducir la masa que tenía en la lengua tuvo que ser alimentado por un tubo seis meses, además aseguró que hubo días muy difíciles para él.
“Apenas pude asistir a la graduación de preparatoria de mis hijos”.
El actor, quien también participó en películas como Desde mi cielo, Los juegos del hambre o La terminal, dijo que tras el fuerte episodio que pasó tras la detección del cáncer de lengua, tiene muchas ganas de seguir adelante y seguir con su vida.
“Aún quieres salir adelante y hacer las cosas”.
¿Qué es el cáncer de lengua?
El cáncer de lengua se origina en las células escamosas, planas y delgadas que revisten la superficie de este músculo, además se considera uno de los más difíciles de diagnosticar, menciona Mayo Clinic.
Este cáncer se puede desarrollar en dos áreas de la lengua: la parte frontal y la posterior. De acuerdo con Medical News Today los síntomas de este padecimiento pueden ser dolor en la mandíbula o garganta, rigidez en la lengua o mandíbula, dolor al tragar, sangrado de la lengua, aparición de una úlcera o protuberancia en la lengua.
PJG