Sugey Ábrego, famosa conductora de televisión, rompió en llanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al denunciar discriminación por parte de Aeroméxico al intentar documentar a su mascota antes de viajar, pues presuntamente la aerolínea le dio preferencia a una pasajera extranjera, una canadiense. ¿Qué fue lo que sucedió? Te contamos lo que expresó la famosa en sus redes sociales.
Fue a través de sus redes sociales en donde Sugey Ábrego denunció el amargo momento que pasó cuando pretendía volar con Aeroméxico, viaje que había planeado con varios meses de anticipación.
- Te recomendamos Eduin Caz denuncia que fue víctima de discriminación en Six Flags por ser mexicano: "me atendió un gringo" Famosos
De acuerdo con la denuncia de Suger Ábrego, la que dio desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeroméxico prefirió documentar a las mascotas de una mujer canadiense que llegó después de ella, arruinándole así su viaje que había planeado con tiempo. El hecho, la famosa lo calificó como un acto de discriminación.
“Qué lamentable, @Aeromexico me discriminó una empleada tuya y prefirió documentar a la pasajera #extranjera detrás de mí porque traía más de 10 perro$ y me imagino el monto que preferiste. Aeroméxico me #discriminaste con mi perro de asistencia aun cuando el supervisor me dio la razón y unas disculpas.Prefirieron pasar y darle preferencia a la pasajera canadiense detrás de mí”, escribió en un tuit.
Asimismo, en medio del llanto, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Sugey Ábrego contó que acudió varias veces al lugar –antes de su viaje– para informarse de todo lo que debía hacer y no tener errores.
“Yo compré mi vuelo desde el 16 de noviembre, vine semanas antes para ver cómo era el proceso, sabía que había cupo limitado”, reveló Sugey Ábrego.
Contó que viajaría a Toronto, Canadá, para reunirse con su familia. Viajaría con su perrito de asistencia, pues padece de ansiedad y depresión.
“No me esperaba que al llegar el día de hoy para ir a Toronto a ver a mi familia y llevar a mi perro, que pocas personas saben que es un perro de asistencia porque sufro de ansiedad y sufrí depresión, me dijeran que no, que ya no tenían cupo”, denunció.
“Aquí este no es el problema, el problema es que Aeroméxico tuvo un acto de discriminación y prefirió darle un vuelo a una pasajera canadiense que a una connacional que además llegó antes con su perro. ¿Y sabes qué, Aeroméxico? No se vale discriminar a tu propia gente, no se vale. Muy mal, Aeroméxico”, concluyó la famosa en su video.
grb