Esta semana se dieron a conocer las nominaciones de los Premios Ariel 2022, que reconocen a lo mejor del cine mexicano, y Sylvia Pasquel figura en la categoría de Mejor Actriz por su participación en El diablo entre las piernas, aunque esta cinta de Arturo Ripstein no figura en la terna de Mejor Película.
Por tal situación, la famosa se quejó en un encuentro con varios reporteros, que fue retomado por el programa De primera mano, pero primero reaccionó con alegría a su nominación.
- Te recomendamos Leticia Huijara: La AMACC, en pie de lucha rumbo al Ariel Cine
“Digamos que es la culminación de algo muy padre porque esa película es un peliculón”, señaló la hija de Silvia Pinal.
Luego manifestó su molestia por la ausencia de la cinta en la categoría principal: “¡Qué pena que no la hayan considerado como Mejor Película! ¡Qué pena que no hayan considerado a la señora Paz (Alicia Garciadiego, la guionista)!”, externó.
“¿Cómo es posible que todo este nominado menos la película y el guion? ¿De dónde salió todo por lo que nos están premiando? Se me hizo un poco absurdo, pero bueno, así es”, cuestionó.
Homenaje de Silvia Pinal
Pasquel también habló del homenaje que recibirá su mamá en Bellas Artes: “Ya se fue a comprar su saquito, ya me lo presumió. Lo importante es que ella se vea bonita, que se vea preciosa; ella nos da una buena revolcada a todos en lo que es elegancia y presencia”.
“Yo voy a mandar las invitaciones a la lista que va a dar mi mamá, a todas las gentes a las que ella quiere invitar. No es mi fiesta, mi mamá es la que invita a su fiesta y los que quieran ir, que vayan”, agregó sobre los invitados a esta gala.
Además, respondió a la pregunta de si Enrique Guzmán estará presente en el homenaje: “No creo que no lo vaya a invitar, se ha portado bien con mi mamá, cuando ha estado enferma la ha ido a ver, no veo el inconveniente”.
hc