Este 11 de mayo se estrenó la obra Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! la cual traería de regreso a los escenarios a Silvia Pinal, sin embargo, de último momento la primera actriz no se presentó por problemas de salud, pero antes de que esto ocurriera, muchos hablaron sobre la participación de la diva, entre ellos Pepillo Origel.
Juan José Origel, nombre del conductor, en una de las emisiones de su programa Con Permiso mencionó que Silvia Pinal había aceptado trabajar en la puesta en escena por que necesitaba dinero y ante esto, la primogénita de la famosa, Sylvia Pasquel reaccionó.
Recientemente Pepillo Origel contó en Con Permiso que Sylvia Pasquel se comunicó con él para reclamarle por haber dicho ese comentario.
“La Pasquel me habló para reclamarme, que porque yo había dicho que doña Silvia andaba pobre y que por eso iba a trabajar en la obra. Nunca dije que estaba pobre, porque no está pobre”.
El conductor expresó que su comentario se malinterpretó y que Silvia Pinal no es pobre, además criticó a la producción de la obra.
“Dije que tenía todo y que si por alguna ocasión aquí estoy para solventar los gastos. Aparte, la señora ya no gasta mucho dinero porque yo creo que las tres garritas que le van a poner en el teatro han de ser baratiras”.
Luis Enrique Guzmán se defiende de revista
Por otra parte, en una entrevista que Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, ofreció a Hoy Día, habló se defendió de una revista que publicó que él obligó a su mamá para aceptar el papel en la obra para así beneficiarse económicamente.
“Esta revista se aprovecha de decir mentiras y de estarme difamando y estar diciendo cosas que no son ciertas para nada, yo voy a estar presionar a mi mamá de nada, al revés, ella siempre quiere estar trabajando y salió esta oportunidad de arrancar el teatro y de hacer teatro para niños (...), el doctor nos dijo que lo que mejor podía hacer era ocuparse”.
Para Venga la Alegría, Luis Enrique Guzmán adelantó que está buscando la manera de proceder legalmente en contra de la revista.
“Ya vamos a ver cómo podemos proceder de una manera civil. De plano se ponen a publicar fuentes que ni saben, que pueden ser hasta criminales y manchándome a mí personalmente, manchando la familia, el nombre de mi mamá que es inmanchable, eso es muy bajo, muy chafa y por eso van a pagar”.
PJG