La actriz Sylvia Pasquel está fuera de peligro luego de un accidente durante un viaje por Europa, ruta que iba a culminar en Italia para la boda de su nieta, Michelle Salas, pero a la cual no pudo asistir ante los problemas de salud.
Ahora, su hermana Mary Paz Banquells dio a conocer una pequeña actualización sobre su estado de salud y algunas otras cuestiones desafortunadas que le han ocurrido, como el que su casa en Acapulco sufriera los estragos del huracán Otis.
Sylvia Pasquel está mejor, revela su hermana
En entrevista con medios, Mary Paz Banquells aseguró que su hermana, Sylvia Pasquel, está mucho mejor luego de que sufriera un accidente que emanó una hospitalización durante su estancia en Turquía, y razón por la que no fue con Michelle Salas a su boda.
"Ella está muy bien, está en su casa", explica. "Ayer estuve con ella, Rocío, toda la familia".
Además de sufrir una fuerte lesión en el extranjero y perderse la fiesta en Italia, el huracán Otis afectó la vivienda de Pasquel, situaciones que, acumuladas, hicieron de octubre un muy mal mes para la actriz; sin embargo, su hermana confía en que salga adelante.
"Este mes no fue el suyo", bromea. "Ya ella mandó un comunicado y yo creo que ya, cuando se sienta completamente al 100 por ciento, ella saldrá y hablará".
En cuanto a los daños en la casa de Acapulco, señaló: "tiene una persona que le está ayudando a rehacer su casa".
Mira la entrevista a Mary Paz Banquells sobre Sylvia Pinal
¿Qué le pasó a Sylvia Pasquel?
Por medio de un comunicado, la actriz aclaró todo lo ocurrido con relación a su salud en los últimos meses, específicamente desde que se reportara que tuvo que ser hospitalizada en Turquía previo a la boda de Michelle Salas.
"Tuve un accidente físico y grave en el recorrido que realizaba por Europa para celebrar mi cumpleaños y que culminaría en el compromiso familiar que tenía. Este evento fue el principal motivo por el cual no pude asistir a la boda de mi nieta", explica.
"Aunque en Turquía me atendieron de la mejor manera, debido a lo delicado de las lesiones yo necesitaba darle seguimiento a mi salud pero ya instalada en mi país. Por ello emprendí el regreso específicamente a mi casa de Acapulco, confiada en poder iniciar mi recuperación".
Sin embargo, los estragos del huracán Otis la obligaron a regresar a la Ciudad de México, donde se está recuperando y llevará a cabo su recuperación con "reposo absoluto y cuidados muy específicos".
caov