"Estaba en noticias cubriendo nota roja": Tabata Jalil recuerda cómo llegó a 'Venga la Alegría'

En entrevista con el matutino, la famosa recordó cómo llegó a TV Azteca, aunque primero habló de su etapa como estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas (UNAM).

Tabata Jalil. (Instagram)
Ciudad de México /

Tabata Jalil es una de las conductoras más reconocidas de TV Azteca, esto gracias a los años que lleva siendo parte del programa Venga la Alegría, donde actualmente es una de las participantes del reality Quiero cantar.

En entrevista con el propio matutino, la famosa recordó cómo llegó a la televisora, aunque primero habló de su etapa como estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM: "Mi vida era estricta en cuanto a disciplina, rutina. Era demasiada concentración y demasiada entrega. Yo me paraba a las 5:40 de la mañana para llegar a clase de 7 y de ahí hasta las 2 de la tarde. De ahí yo daba clases de Teorías de la Comunicación y después venía a hacer prácticas profesionales a Azteca".

"Estaba de 8 de la mañana a 8 de la noche cuando fue la huelga de la UNAM. Aprendí muchísimo, era ya inmobiliario de aquí: jalar cables, iluminación, ir a grabar solita, todo me tocó. Esta es una carrera de resistencia, no hay de otra; si bajas la guardia, estás fuera", agregó.

Sobre su ascenso en TV Azteca, dijo: "Yo entré en el 98 o 99 a hacer prácticas profesionales. Después entré a lo que sería Ingeniería y Sistemas, después estuve en noticias, en asignación especial cubriendo nota roja. Después entré a Venga la Alegría".

Por último, detalló cómo llegó al matutino: "Llegó en el 2006, me parece. Fue muy raro: estaba en noticias cubriendo nota roja, nada que ver. Afortunadamente se acabó el proyecto y ahí me buscan de Entretenimiento; lo primero que me pasó por la cabeza fue: 'Si vengo de noticias, ¿cómo voy a hacer entretenimiento?'. Pero fue lo mejor que pude haber hecho".

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS