Tabata Jalil revela que jamás quiso estar frente las cámaras: "Ser reportera nunca"

Tabata Jalil ingresó a TV Azteca en 1999.

Instagram: @tabatajaliloficial
Ciudad de México. /

Tabata Jalil es una de las conductoras más queridas y reconocidas de la televisión mexicana, ya que por 15 años la audiencia la ha visto diariamente en el programa de revista matutino ‘Venga la Alegría’.

A lo largo de más de década y media de trayectoria como reportera, los televidentes han sido testigos de un aproximado de 4 mil piezas, cada una elaborada con el mismo profesionalismo y rigurosidad.

Por ello resulta natural creer que su preparación académica, sumada a su talento innato son origen de su trabajo, no obstante, Tabata realizó una sorprendente revelación respecto a sus planes originales sobre su vida laboral, alejados totalmente de lo actual.

Así ha sido la cerrera de Tabita Jalil en TV Azteca 

Tabata Jalil ingresó a TV Azteca en 1999 para realizar prácticas profesionales en el programa ‘A Quien Corresponda’. De acuerdo con la también conductora, hizo de todo durante esa etapa de su vida.

“Haces de realizador de campo, de RP, de camarógrafo, editor y musicalizador, soy una especie de hibrido”, aseguró.

Tras esto concluyó sus estudios en Ciencias de la Comunicación, y continuó profesionalizándose con una especialidad en Comunicación Organizacional más maestría en Ciencias Políticas.


Al culminar la academia regresó a TV Azteca, donde solo había plazas para el área de sistemas como ingeniera; ahí desempeñó labores de consolidación de transmisiones; sin embargo, su jefe le designó otras tareas como el mejoramiento del clima laboral del departamento y la automatización de los procesos, por lo que puso en práctica sus conocimientos de organización.

Fue durante esta parte de la entrevista para el programa de radio ‘La Caminera’ que reveló que entre sus planes jamás estuvo la opción de ser reportera.

Yo entré (a TV Azteca) con la idea de hacer algo en organizacional, se empezaron a abrir las puertas de otra manera”, comentó.

¿Cómo se convirtió en reportera?

Jalil relata que un editor llamado Raymundo la visitó en ingeniera de sistemas para decirle que la producción de un nuevo programa la estaba buscando.

“Subió un chico y me dijo: ‘te están buscando para un proyecto piloto de puras mujeres para cubrir nota roja’”

Tabata explicó que no disfrutó de esta faceta debido a lo impactante de los hechos, aunque aprendió mucho, en particular a trabajar “a prisas”.

Finalmente luego del cese de transmisiones en el noticiero de nota roja, se abrió una vacante en el área de entretenimiento como reportera, algo a lo que se negó categóricamente.

“Entretenimiento no, vengo de noticias”

Aunque también dio el mensaje de nunca decir nunca, ya que es la labor que ha desempeñado en los últimos 15 años.ñ


FM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.