Talina Fernández, famosa conductora, conocida como la Dama del buen decir, rompió en llanto, luego de que recordara la muerte de su hija Mariana Levy, quien falleció a los 39 años de edad por un paro cardíaco durante un intento de asalto.
Según el testimonio de la famosa, ella estaba maquillándose cuando José María Fernández ‘El Pirru’ le hizo una llamada telefónica para comunicarle la terrible noticia de su hija. Mariana había sufrido un paro cardiaco ante el susto de presenciar un asalto. En ese momento, Talina no entendía qué pasaba.
“Me habla Pirru me dice: ‘Mariana, el coche, los niños’ no entendía un carajo. Lo único que entendí fue ‘un paro cardíaco y le pregunté ‘¿La sacaron del paro?’ ya no entendí la respuesta”, contó Talina Fernández.
Quienes la auxiliaron, fueron el productor Chava Ortiz y su esposa. La llevaron hasta el hospital en donde se encontraba Mariana. Al ir de inmediato a buscarla, sin saber que ya no estaba viva, la vio tirada en el suelo, lugar en el que intentaron revivirla.
“Entré sin saber si seguía viva. Estaban todas las enfermeras rezando, ‘¿Dónde está mi niña?’ Estaba en el suelo. Ahí la habían tratado de revivir y la policía como había muerto en un asalto, pues le pintaron alrededor lo del cadáver”, recordó.
En ese momento, Talina Fernández añadió que se sintió destrozada. Abrazó a su hija y la abrazó. Los médicos querían hacerle una autopsia. Sin embargo, se negó a que se la realizaran, pidió a su amiga Martha Sahagún que intercediera y que la ayudara.
“‘¿Qué pasó Talina?’, le dije: ‘Mariana está muerta. Le quieren hacer la autopsia’. No le hicieron la autopsia, razón por la cual todos los seguros que compras carísimas no me pagaron un centavo, porque entonces como fue muerte natural, no responden”, añadió Talina Fernández.
Cuando se llevó a su hija, sin la autopsia, la famosa la maquilló un poco para que se viera mejor.
Asimismo, confesó que le pidió a su nieta María que le dejara adoptarla y así fue, los demás nietos se fuero con su padre, el Pirru.
Finalmente, al terminar de la narración -en la cual se puso visiblemente conmovida-, Yordi Rosado le regaló un corazón con alas, en honor a Mariana Levy. Escultura que refleja cómo se imagina la famosa a su hija.
grb