Tanía Rincón no deja de crecer en el terreno profesional, para muestra su éxito en el programa matutino de Televisa, Hoy, y el gran impacto que ha tenido en la radio como locutora de La caminera, junto a Fer Gay y Fran Hevia.
De esto habló la famosa en el podcast La Capitana, que conduce Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado. Pero Tania también recordó su etapa como presentadora de Venga la alegría, donde un histórico conductor fue el primero que la arropó.
- Te recomendamos Tania Rincón defiende a productora de ‘La casa de los famosos’ ante rumores de romance con Jorge Losa Famosos
Así llegó Tania Rincón a Venga la Alegría
La conductora nacida en Michoacán comentó que antes de entrar a Venga la alegría, “combiné muchos años estar en Fox y estar en Azteca, en aquel entonces sí se podía y hacía un programa de música, Top Ten”.
Entonces, el productor de Venga la alegría la convocó para ser un nuevo rostro en el matutino. Al principio ella se sentía muy segura, pero “de pronto me encontré a todos los dinosaurios de la televisión. Fue difícil adaptarme a Venga la Alegría porque era la más chiquita, ellos no me conocían porque venía de hacer televisión por cable, además era un grupo que tenía muchos años trabajando juntos. Fue difícil, muy difícil adaptarme”.
“El productor, Adrián Patiño, veía muchos deportes, entonces me ubicaba perfecto, y cuando renuncio a Top Top me dice ‘Te vas a venir a trabajar conmigo’. Yo jamás pensé que la oportunidad de un matutino me fuera a llegar tan chiquita, tenía como 23 años; yo veía a las conductoras de los matutinos y decía ‘Son señoras’, jamás imaginé que tan chavita fuera a tener esa oportunidad”, detalló sobre su llegada al programa de TV Azteca.
“¿Y alguien de los conductores llegó y como que te arropó?”, le preguntó Sandra.
Tania respondió: “Fer del Solar fue el primero que me dijo ‘Sé que te encanta el futbol y siempre te voy a pasar el balón, pero necesito que estés lista para recibirlo’. Jamás voy a olvidar sus palabras y lo bondadoso que fue”.
“Al final era la estrella, qué necesidad tenía que estar enseñando a una chavita, más bien que la saquen pronto para que no nos haga ruido. Y no, al contrario, fue súper lindo y generoso”, dijo.
La conductora agregó que en Venga la Alegría conoció a su mejor amigo, el chef Mariano Sandoval, y “me acuerdo que cuando di la noticia que estaba embarazada fue de los momentos que más me marcó porque el programa me conoció en todas mis etapas”.
Hc