Muchos de los famosos más destacados de la pantalla chica no tuvieron su primer trabajo en la actuación o la conducción, algunos iniciaron atendiendo negocios familiares, como secretarios, asistentes, entre otras ocupaciones que finalmente ya no desempeñan aunque formaron parte de su vida.
Una de las estrellas mexicanas más populares hoy en día es Tania Rincón. La originaria de La Piedad, Michoacán recientemente estuvo en el programa de Yordi Rosado donde accedió a contar sobre su infancia, formación académica, vida personal, entre otras anécdotas.
Tania sorprendió a sus fanáticos al contar que su primer empleo fue como payasita de fiestas infantiles, aunque aclaró que su función iba más enfocada a ser animadora, a diferencia de los payasos que hacen rutinas de chistes; esto luego de que su papá le aconsejara buscar trabajo para comprarse ropa.
“Más que payasita era como animadora, pues sí, no tenerle miedo al micrófono, organizar lo del pastel, cantar, pintar las caritas.”
La también locutora compartió que tuvo una grata experiencia en ese primer empleo ya que fue un punto clave para darse cuenta de su gusto por el entretenimiento y la conducción, además de la facilidad que tenía para llamar la atención del público.
“Al final del día pues si no querían cantarle las mañanitas, había que ponerle entusiasmo a la piñata, que todos cantaran porque como buenas mamás solo cantamos el ‘Dale, dale, dale..’, cuando la está rompiendo tu hijo y cuando no, nos callamos. Entonces era como meterle ambiente a la fiesta para que la fiesta estuviera más animada."
Esta papel de payasita terminó cuando una mamá del público le pidió a Rincón hacer una tarea fuera de las labores que debía realizar; según contó, la mujer le preguntó si podía llevar a su hijo al sanitario, a lo que Tania respondió que no, así que decidió dejar su puesto.
“Renuncié cuando una mamá me dijo que llevara a su hijo al baño: ‘¿Puedes llevarlo al baño?, y yo así como: ‘Pues yo no estoy para limpiar colas, o sea, como: ‘Sorry’. Y más se me hizo como súper imprudente que ¿por qué no lo lleva usted, si está en la fiesta sentada con las amigas?”
ARP