Después de los señalamientos a Fausto Tano Elizalde de traicionar a su primo el cantante Valentín Elizalde, el músico decidió hablar al respecto de las acusaciones que hacían en su contra, las cuales sugieren que traicionó y planeó la muerte de El Gallo de Oro.
En una entrevista que le concedió a Pepe Garza para su canal de YouTube, Pepe’s Office, Tano Elizalde fue cuestionado sobre las acusaciones que hizo su ex esposa Marisol Castro, quien contó que tiene sospechas de que estuvo involucrado con el crimen que se cometió el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas. El primo de Valentín Elizalde contestó:
“Yo estoy con la frente en alto y cuando estuvimos nosotros pasando momentos. Estoy agradecido con ella por los momentos que me ayudó y me curó”.
Tano Elizalde recordó algunos detalles del asesinato de Valentín Elizalde y recalcó que de este incidente él también resultó herido.
“Yo recibí siete balazos, la gente no sabe y dice ‘qué casualidad que Tano se salvó si la camioneta quedó hecha añicos’. Siete balazos, de los cuales yo tengo”, dijo sobre que él tenía pruebas sobre las heridas de bala que recibió por el accidente, además de contar con las “enfermeras que los recibieron esa madrugada” y el expediente “del peritaje que me hicieron a mí”.
“Tengo testimonios reales en el cual yo iba en la camioneta, el cual yo nunca jamás me bajo de la camioneta. Ahora yo me pregunto y les pregunto a la gente el por qué querer hacer ese daño, lo cual yo estoy transparente. Ella está unida a unas personas que están muy adoloridos”, expresó Tano Elizalde, quien dijo que no diría los nombres de las personas que están vinculadas con su ex esposa.
Tano Elizalde mencionó que cuando él demuestre su versión lo hará con los hechos y no con las palabras. Pepe Garza le preguntó sobre lo que decía Marisol Castro acerca de que fue el encargado de organizar el último concierto de Valentín Elizalde en Reynosa Tamaulipas.
“Jamás en la vida. Tano Elizalde llevó la agenda del señor Valentín Elizalde Valencia, lo cual Tano nada más recibía órdenes de Valentín Elizalde. Jamás Tano vendió una sola fecha. Tenemos grabados testimonios reales de la oficina que era de la oficina del señor Valentín Elizalde, donde está escrito que Tano Elizalde jamás vendió una sola fecha y mucho menos el andar cambiando”, concluyó.
epc