Aunque en los últimos meses ha desarrollado más su faceta como conductora en el programa MasterChef, Tatiana se dio a conocer gracias a la música, específicamente como referente de las canciones infantiles.
En una entrevista con Fernando Lozano, la cantante reveló por qué de cantar música pop se orientó hacia el público infantil.
- Te recomendamos Mauricio Mancera sufre problema de salud derivado de su participación en 'MasterChef' Famosos
“Mi carrera infantil la hice cuando nace mi hija y me caso con esta persona (Andrés Puentes), que se vuelve mi mánager y su manera de manejarme era con violencia: cuando alguien me hacía esperar en una entrevista, llegaba y lo jaloneaba, entonces vetada. Así fui por la vida vetada cuando cantaba pop”, recordó la cantante.
Nació su hija, Cassandra, “y dije ‘Tengo que seguir cantando’, y empecé a hacer una lista de canciones con las que había crecido, y dije ‘Tengo que cantarle a mi hija esto’. Empecé la lista con varias amigas y mi abuelita, que siempre me decía ‘Cántale a los niños’, porque, aunque cantaba en palenques, iban muchos niños a verme”.
“Le hago ese disco a mi hija con música moderna y digo: ‘¿Ahora dónde lo presento? Si estoy vetada en todos lados, ¿qué hago?’. Pensé: ‘El Hard Rock Café solo lo abren en la noche para los rockeros’, entonces pregunto si lo pueden abrir sábado o domingo a la 1 de la tarde, me lo abren y hago un mini show de 45 minutos”, detalló Tatiana.
Sobre su vestuario, dijo que ella lo diseñó y se encargó de montar toda la parafernalia del espectáculo infantil: “Para niños yo siempre quise ser Mujer maravilla y Hada madrina, entonces varita mágica, corset, estrella… así diseño. Y mis bailarines que eran de pop, ahora vístanse medio infantil”.
“De pronto empieza a crecer eso, empieza una una señora: ‘¿Dónde puedo comprar un vestido como el tuyo?’, le digo ‘Mi costurera te lo puedo hacer’, y luego mi costurera dice: ‘Yo hago y te doy un porcentaje de las regalías’. Al Hard Rock Café le cabían 100 personas, y el primer show hubo 20, al tercero 30 y así se fue corriendo la voz hasta que ya quería 2 shows en el mismo día”, añadió.
Y su éxito no se detuvo: “Fue ganar-ganar de todos hasta que ya no cabía la gente, vendía el disco ahí porque no había dónde venderlo y ya me voy al Teatro Hidalgo, luego al Insurgentes, luego al Auditorio y ahí todavía no tenía programa de televisión”.
Por último, Tatiana recordó algo que una vez le dijo María Antonieta de las Nieves La Chilindrina: “Claro, ahí estaba, todas las rondas infantiles y nadie les hicimos caso”.
hc