Un joven llamado Gabriel Mongenot Santana Milhomem, de 25 años, fue asesinado a puñaladas la madrugada de este domingo, 19 de noviembre, luego de que se pospusiera presentaciones la cantante Taylor Swift.
De acuerdo con reportes de la prensa local, el cirmen ocurrió en la playa de Copacabana, en la Zona Sur de Río de Janeiro, donde en un intento de robo, el joven fue asesinado.
Los tres sospechosos fueron identificados y detenidos por la policía. Dos de ellos, fueron detenidos el pasado viernes y puestos a libertad tan sólo unas horas antes de reincidir en el crimen.
De acuerdo con el diario local de Río O Dia, el joven era originario de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, y se encontraba en la ciudad turística de Ría de Janeiro específicamente para ver el espectáculo de Taylor Swift, donde hubo una fan muerta por altas temperaturas.
De acuerdo con la policía civil, testigos aseguraron que Gabriel estaba con un grupo de amigos cuando fue abordado por los delincuentes y los asaltaron.
El cuerpo de Gabriel fue encontrado por agentes de la policía; presentaba heridas de arma blanca. Asimismo, sus pertenencias no fueron encontradas.
Los perpetuadores fueron identificados como Anderson, Alan y Jonathan; los últimos dos, habían sido detenidos por el robo de 80 barras de chocolate el jueves y puestos en libertad luego de una audiencia.
De acuerdo con informes de la policía, Alan ya ha sido abordado por la policía en 42 ocasiones por policías y cuenta con siete antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego, robo, hurto, lesiones corporales, homicidio y tráfico de drogas. Jonathan, por su lado, cuenta con antecedentes en delitos como robo, hurto y homicidio. Anderson, por su lado, tiene 14 antecedentes penales.
caov