Una adolescente de Londres se fijó el objetivo de recaudar en internet 44 mil 500 euros (52 mil 300 dólares) para pagarse los estudios de la universidad, una meta que parecía inalcanzable hasta el donativo sorpresa de la estrella estadounidense Taylor Swift.
Vitoria Mario se presenta en su página para recaudar dinero como "una joven negra de 18 años con un sueño".
Decidida a obtener una plaza en matemáticas en la universidad de Warwick, en el centro de Inglaterra, pidió ayuda a cientos de empresas y depositó cartas en los buzones de la región para financiar sus cuatro años de estudios, en especial el alojamiento.
Tras alcanzar cerca de la mitad de su objetivo en internet, recibió por sorpresa un donativo de 26 mil euros (30 mil 600 dólares) firmado por Taylor Swift, con lo que completaba la suma.
"Estoy muy inspirada por tu recaudación de fondos y tu entrega para realizar tus sueños", escribió la artista de 30 años, que se abrió camino en la música country antes de pasar al pop.
"Quiero darte el resto de la suma. ¡Buena suerte en todo lo que te propongas! Con amor, Taylor", añadió.
La cantante no hizo declaraciones sobre su donativo, pero su cuenta oficial de Twitter dio "me gusta" a un tuit sobre esta historia publicado por un amigo de la adolescente.
"¡Es genial!", reaccionó Vitoria Mario en la BBC.
La joven se mudó a Londres hace cuatro años desde Portugal sin saber hablar inglés, pero logró obtener las máximas calificaciones en todos sus exámenes.
"Mi padre falleció y mi madre se quedó en Portugal. Mudarme lejos de ella fue difícil, pero era un sacrificio que valía la pena", escribió en su página de recaudación de fondos.
grb