Los Simpson han acompañado a millones de familias dentro y fuera de México por más de tres décadas. Su crítica social y su humor marcaron las infancias y adolescencias de televidentes que hasta la fecha siguen viendo el programa, pero parte del éxito en América Latina se debió al doblaje de Humberto Vélez como Homero Simpson.
A pesar del éxito, hubo algunas historias detrás de todo eso, como por ejemplo que el programa iba a ser transmitido en Televisa por el Canal 5. Sin embargo, la gente de aquella televisora al ver los temas y el humor de la familia amarilla, decidieron romper el contrato con Fox.
- Te recomendamos Tienda de estambres se hace viral por recrear una escena de ‘Los Simpson’| VIDEO Virales
"Fue en Televisa y de hecho pasó un capítulo en Canal 5, pero Televisa lo rechazó; nunca han sido de avanzada, siguen siendo conservadores. Cuando Televisa rompió el contrato con Fox, Fox le fue a vender la serie a Tv Azteca al mismo precio y lo compraron. El doblaje de la serie se hizo en Televisa y se pasaba en la otra televisora", recordó.
Ahí fue cuando la gente de Televisa empezó un plan en contra de Tv Azteca y le dijeron a Humberto que debía hacer un muy mal trabajo doblando a Homero, buscando un fracaso inminente. Humberto, por su parte, cedió, pero con otras intenciones que le darían forma al Homero Simpson que conocemos.
"Como eso pasaba, un gerente me llamó y me dijo 'esto no se va a pasar en nuestros canales y sí en la competencia, hay que hacerlo mal'. Yo respondí que no podía hacer eso. Le discutí un poco. Tuve un momento de iluminación y le dije que sí lo haría mal", continuó.
Finalmente, mencionó que fue ese trabajo "mal hecho" lo que le dio la total de libertad de moldear a su personaje. Asimismo, dijo que aquel padre de familia amarillo ha sido el único trabajo en que lo han censurado.
"Lo que hice con eso fue quitarme la censura porque como lo hacía mal ya no lo censuraban, no lo revisaban, me dejaban hacer todo. Cuando ellos recibían el trabajo, pensaban que sería un fracaso; es la única vez en mi vida que me han censurado", finalizó.
DAG