Helena Rojo, actriz mexicana, acaba de fallecer y su muerte ha generado gran tristeza en el mundo del espectáculo, pero lo cierto es que deja un gran legado para la televisión y así fue como hizo su última aparición en la pantalla chica.
Rojo batalló contra el cáncer durante un largo tiempo, pero jamás dejó de mostrarse optimista ante la vida, pues en sus redes sociales le gustaba compartir videos de agradecimiento para sus fans, quienes le enviaban cartas.
A través de sus cuentas digitales publicaba fotos y mensajes sobre lo dichosa que se sentía de poder disfrutar la vida e incluso en su último mensaje pidió a la gente que simplemente disfrutara de la vida, que aprendieran a ser felices.
Pese a que lidió con la grave enfermedad y todo lo que conlleva esto, nunca se dio por vencida e incluso tuvo su última aparición pública en la pantalla chica, donde dio vida a Ángeles Román en el melodrama 'Vencer la culpa', que se transmitió en 2023.
Otro de sus últimos proyectos fue donde compartió créditos con Gabriel Soto, Fátima Molina, Juan Carlos Barreto, Marisol del Olmo y Rebecca Jones, quien murió el año pasado también por cáncer.
Sus últimas apariciones en televisión
En 'Vencer la culpa' trabajó con la productora Rosy Ocampo, donde interpretó a Ángeles Román y en dichas grabaciones se enteró que el cáncer estaba sumamente avanzado.
En el melodrama 'Te acuerdas de mí', transmitido en el año 2021, Helena Rojo interpretó a Alicia Limantour, personaje que pertenecía a los papeles principales de la historia, la cual era un relato de amor y drama.
Su personaje era una abuela multimillonaria, clasista y racista, egocéntrica con gran confianza que internamente era sumamente frágil ante diversos miedos en la vida; Alicia amaba a su nieto, quien jugaba un gran papel en la vida de la mujer.
La famosa acudió al programa matutino 'Hoy' para dar publicidad sobre éste proyecto donde colaboraba como uno de los personajes principales de todo el melodrama; en dicha entrevista fue recibida por Raúl Araiza y Andrea Legarreta.
Donde habló sobre lo que el público vería en Helena Rojo dentro de dicho papel, que era de personalidad escandalosa, pero -a sus palabras- con gran carisma. Refirió -en broma- que afortunadamente se acordaron de ella y la invitaron a formar parte del elenco.
KVS