Tenoch Huerta Mejía, el actor mexicano que combina su carrera con el activismo, puso en claro su postura sobre el racismo en México. Durante el foro alterativo en donde sí participó Chumel Torres, el famoso dijo que es tiempo de revolucionar para dejar de hacer comedia que violenta a otras personas.
El actor de cine refirió que a pesar de que él también creció con la comedia típica, con el tiempo comenzó deconstruirse. Cambió su discurso. Esto luego de que Chumel Torres compartiera que creció con la comedia de La Hora Pico.
“Yo también me crié con esa comedia, pero carajo: fui a la universidad y puedo pensar un poco más y puedo empezar a cambiar mi discurso”, dijo.
Explicó que debido a que tienen un papel como figuras públicas deben tener -aún más- una postura en la que no se denigre a las personas. Pidió estar un paso adelante.
“Nos pagan para crear discursos, como creadores de contenido, así que podemos echarle un poquito más de ganas: pasar de la comedia fácil, donde se denigra a un grupo para hacer reír a otros. No debe ser así la comedia, ya estamos en el 2020 y tenemos que dar un paso más allá. Podríamos empezar a revolucionar un poquito la cabeza”, explicó.
En redes sociales, los internautas rescataron una frase que emitió durante su participación en el foro. Rápidamente se hizo viral:
“No es posible que sigamos ofendiendo a la gente por condiciones de las que no son culpables, como el lugar donde nacieron, su capacidad económica o la melanina en la piel”, comunicó Tenoch Huerta.
- Te recomendamos Los premios son como caricias al ego: Tenoch Huerta Cine
Tenoch Huerta es tendencia en redes sociales
El famoso se volvió tendencia en redes sociales. Entre reconocimiento, así le aplaudieron:
grb