El día que 'El Tigre' Azcárraga INSULTÓ y corrió a Alejandro Camacho: "te vas a la ching..."

El actor recordó cuando el dueño de Televisa canceló uno de sus proyectos televisivos y al encararlo lo sacó de su oficina junto a Rebecca Jones.

El día que El Tigre Azcárraga corrió e insultó a Alejandro Camacho (Especial).
Ciudad de México /

Alejandro Camacho habló por primera vez de su larga trayectoria por Televisa, con la que tuvo un contrato de exclusividad por alrededor de 35 años. El actor mencionó que por mucho tiempo pudo elegir sus propios proyectos bajo el respaldo de Emilio El Tigre Azcárraga; sin embargo, reveló que el empresario llegó a insultarlo e, incluso, lo corrió. 

"A mí lo primero que me dijo cuando me conoció fue: 'Mira, Camacho, yo sé que te dicen que soy un pend*j*', (le dije): 'no, cómo cree, Don Emilio', (El Tigre le dijo): 'Te voy a decir una cosa, no estoy pend*j*, soy rico, que es diferente', pero te he oído lo que dices, a ver, ¿eres muy ching*n?'", contó el actor en el programa La Saga, de Adela Micha.

Alejandro Camacho recordó haberle respondido al Tigre Azcárraga que tenía "ciertas ideas" que quería llevar a cabo porque tenían "un trabajo tras de sí y una proyección y perspectiva hacia algo determinado". 

Fue entonces que el actor comenzó a producir películas financiadas por la compañía de Azcárraga. Sin embargo, durante la realización de uno de esos proyectos el empresario tuvo un desacuerdo con Camacho y terminó corriéndolo a él y a Rebecca Jones, entonces aún eran pareja. 

"Ya habíamos hecho muchas cosas y le habíamos dado a ganar mucho dinero, también por eso nos recibía, no porque éramos muy guapos o le caíamos bien, no, le dábamos a ganar lana". 
Rebecca Jones y Alejandro Camacho

¿Por qué El Tigre corrió a Alejandro Camacho y a Rebecca Jones?

El actor relató que se acercó a El Tigre para proponerle hacer Calígula en la televisión. Cuando le comunicó su idea, el empresario tuvo una frenética reacción: "¡Qué me quieres ver la cara de pend*j*!", le dijo.

Camacho le respondió que tenía "un proyecto sólidamente escrito para la empresa, Rebecca y para mí. Creo que nos conviene a todos". 

El actor tenía en producción una película con Raúl Araiza, Pedro Armendáriz y Helena Rojo, pero acordó con el empresario reunirse para hablar de su nuevo proyecto televisivo una vez que concluyeran las grabaciones de ese largometraje.

"Pero antes de terminar la película me hablan los escritores y me dicen: 'fíjate que nos corrieron, nos ofrecieron 5 mil dólares y que nos fuéramos a la ching*d*', (les dije): 'no los aceptaron, ¿verdad?', 'no, te estamos esperando a ti', (le respondieron)". 

Finalmente, el actor se reunió con El Tigre para saber por qué se paró la filmación. "La película era sobre un atentado a un candidato en el mismo año que mataron a Colosio y, entonces no la quiso sacar él, (me dijo): 'yo soy el dueño y te ching*s"

Camacho aceptó la negativa de El Tigre a no continuar con la cinta, pero le pidió saber qué pasaría con su proyecto de televisión (Imperio de Cristal): "Está cancelado", le respondió Azcárraga, "me dicen que es una mi*rd*".


"Ahí fue cuando le dije: '¿puedo hablar? Creo que está mal informado', (me dijo) '¿sabes con quién estás hablando? -se levanta así tan alto y tan guapo- estás hablando con Emilio Azcárraga Milmo, cabr*n', le dije: 'sí, pero está mal informado, es un gran proyecto', (me respondió) ‘Te vas a la ching*d*', y nos corrió". 
"Salimos de ahí", continuó Camacho, "a lamernos las heridas y nos fuimos a Acapulco, ya estábamos en las brisas, ahí tristes porque habíamos perdido un contrato tremendo".

Alejandro Camacho y Rebecca Jones (Instagram).

¿El Tigre se reconcilió con Alejandro Camacho?

A los dos días Camacho recibió una llamada de la oficina de Azcárraga para notificarle que tenía una cita con el empresario. Apenas entraron, el presidente de Televisa los recibió con un abrazo. 

"Qué bueno que me terqueaste, eres un hijo de la ching*d*, ven te voy a presentar a mis socios", le dijo Azcárraga, "el señor Rupert Murdoch (de Fox), el señor Roberto Marinho (de Venevision) y el señor Cisneros (de Globo), queremos hacer hacer un sistema que se va a llamar Sky, de televisión por cable, por ventas, y el único proyecto que aceptaron fue el tuyo, ¿cuánto quieres ganar?".

Los actores les anunciaron lo que querían ganar, aunque en un principio los ejecutivos se rieron, aceptaron y la telenovela fue un éxito.

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.